Del Río Virgen salió de prisión la noche del viernes al no haber pruebas que lo vinculen en el asesinato de Remigio Tovar, excandidato de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de Cazones, en Veracruz.
Ciudad de México, 18 de junio (SinEmbargo).– Verónica Hernández Giadáns, Fiscal General del estado de Veracruz, expresó su inconformidad por la liberación de José Manuel del Río Virgen, quien dejó la cárcel luego de 178 días preso.
De acuerdo con la Fiscal, la resolución judicial por la que el secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado (Jucopo) quedó en libertad, no fue unánime.
“La sentencia emitida no exonera a Jose Manuel ‘N’ como probable responsable de lo que esta Fiscalía le ha señalado, como tampoco afirma que ha sido privado de la libertad de manera ilegal, ya que la detención de la que fue objeto se llevó a cabo en cumplimiento a la orden de aprehensión que fuera girada en su contra por un Juez”, dijo la titular de la dependencia en un video difundido en redes.
Agregó que el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Séptimo Circuito confirmó la sentencia de amparo a favor de Del Río Virgen, pero que esta se dictó sólo por una mayoría de dos votos.
Mensaje de la Fiscal General del Estado de Veracruz.
Caso Remigio Tovar Tovar.VIDEO: https://t.co/Q3L6twnZcM pic.twitter.com/7KCUNLgz3K
— FGE Veracruz (@FGE_Veracruz) June 18, 2022
“Fue dictada por mayoría de dos votos a favor y uno en contra, es decir, no fue unánime”, reiteró Hernández Giadáns . “Esta Fiscalía General, a pesar de no compartir el criterio tomado por la mayoría del tribunal colegiado, como una institución que es parte del Estado de Derecho, respeta su resolución”.
José Manuel del Río Virgen salió de prisión la noche del viernes al no haber pruebas que lo vincularan con el asesinato de Remigio Tovar, excandidato de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de Cazones, en Veracruz.
El Juez de Control Francisco Reyes Contreras del Décimo Primer Distrito Judicial, con sede en Pacho Viejo, instruyó la libertad del colaborador del Senador Ricardo Monreal.
A su salida del Penal de Pacho Viejo, en Veracruz, Del Río Virgen fue recibido por su familia y simpatizantes que celebraron su libertad.
“Jamás me hubiera atrevido a hacer algo tan atroz”, dijo Del Río al salir de prisión. “Me siento de maravilla”.