El Gobierno mexicano dispone de 1.35 millones de dosis la vacuna de Johnson & Johnson, enviadas por Estados Unidos para acelerar la vacunación en el norte de México y poder reabrir la frontera común.
México, 18 de junio (EFE).- El noroccidental y fronterizo estado de Baja California fue el primer estado donde comenzó la vacunación de toda su población, pues en el resto del país se está inmunizando a los mayores de 40 años, personal sanitario, maestros y embarazadas. El día de ayer, la entidad aplicó la inmunización a más de 198 mil personas.
“Tenemos la esperanza de avanzar muy rápidamente porque los resultados del día uno han sido satisfactorios”, explicó este viernes la Secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez.
El Gobierno preveía vacunar a 140 mil personas diarias, pero en la primera jornada de vacunación universal en el estado se inmunizó a más de 198 mil personas.
Para vacunar a los bajacalifornianos se dispone de 1.35 millones de dosis de Janssen, vacuna de Johnson y Johnson, enviadas por Estados Unidos para acelerar la vacunación en el norte de México y poder reabrir la frontera común, cerrada parcialmente desde marzo de 2020 por la pandemia.
95fd607b-86a9-49d7-9bbe-9bcbf605a6adMéxico registra 230 mil 792 fallecidos y casi 2.5 millones de contagios confirmados, siendo el cuarto país del mundo con más fallecidos después de Estados Unidos, Brasil y la India.
Con 126 millones de habitantes, se han suministrado 38.6 millones de vacunas de seis laboratorios diferentes mientras 15.5 millones de personas han completado el esquema de vacunación.
La jornada de vacunación 💉contra el #COVID19🦠 en #BajaCalifornia, que instruyó el #PresidenteDeMéxico, @lopezobrador_, se desarrolla en completo orden y con una gran participación de los jóvenes.🇲🇽 pic.twitter.com/mR7EoSve6E
— Rosa Icela Rodríguez Velázquez (@rosaicela_) June 18, 2021