El padre de un joven desaparecido recorrió algunos metros gritando que quería de vuelta a su hijo.
Ciudad de México, 18 de junio (SinEmbargo).– “¡Quiero a mi hijo! ¡Quiero a mi hijo, por favor, Presidente!”, gritó el padre de un joven desaparecido frente a la camioneta en la que viajaba Andrés Manuel López Obrador en Hidalgo.
Medios de comunicación que se encontraban afuera del C5 de Hidalgo captaron el momento en que el hombre lanzó el desesperado grito.
Sebastián, de 20 años de edad, desapareció el miércoles 6 de noviembre de 2019 en Pachuca, Hidalgo. Desde entonces su familia pide ayuda para localizarlo.
De acuerdo con la ficha de búsqueda emitida por las autoridades de Hidalgo, Yáñez Gómez se dirigía rumbo a su escuela la última que vez que se supo de él.
Fue el padre del muchacho el que gritó la consigna frente a la camioneta del Presidente de México.
En entrevista con Milenio, el hombre dijo que necesita el regreso del muchacho. Sebastián es delgado. Tiene la piel morena y mide 1 metro y 75 centímetros de estatura. Su nariz es recta, sus labios son gruesos y tiene el mentón oval.
El 15 de junio, familiares de personas desaparecidas protestaron y rodearon la camioneta en la que se transportaba el Presidente Andrés Manuel López Obrador, para exigir atención a sus casos.
A la salida del mandatario del Campo Militar 26-a, en El Lencero, en el municipio de Emiliano Zapata, Veracruz, integrantes de colectivos de personas desaparecidas exigieron una respuesta a sus casos y recriminaron al mandatario que no descendiera del vehículo para escucharlos.
“Que se baje, que se baje, queremos hablarle, como más derechos que la mamá del Chapo; sólo atiendes a la mala del Chapo”, reclamaron al mandatario mexicano.