El Presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que él y su familia habitarán en un departamento de tres recámaras que fue construido durante el sexenio de Felipe Calderón y mantenido con Enrique Peña Nieto, por lo que descartó que se hagan modificaciones al inmueble.
Ciudad de México, 18 de junio (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que una vez que concluya el actual ciclo escolar se mudará junto a su familia a un departamento dentro de Palacio Nacional.
Durante su conferencia matutina, el tabasqueño detalló que él y su familia habitarán en un departamento de tres recámaras que fue construido durante el sexenio de Felipe Calderón y mantenido con Enrique Peña Nieto, por lo que descartó que se hagan modificaciones al inmueble.
“Sí, vamos a vivir aquí como lo plantee. Una vez que termine el ciclo escolar de Jesús porque la primaria queda cerca de la casa. Nos vamos a mudar a un departamento que está adentro de Palacio Nacional, se creó con Felipe Calderón y se mantuvo con Peña”, dijo.
El mandatario explicó que el departamento en el que habitará cuenta con sala, comedor, cocina y tres habitaciones; en tono de broma, agregó que sólo necesita una limpieza y un poco de pintura.
Además, López Obrador descartó que se vaya a incrementar la presencia de elementos de seguridad en Palacio Nacional una vez que cambie su residencia.
Cabe recordar que una de las principales promesas de campaña del Presidente fue la de no habitar en la residencia oficial de Los Pinos para convertirlo en un recinto cultural, por lo que establecería su residencia en el Palacio Nacional, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
LOS PINOS ESTÁ "EMBRUJADA"
Durante una gira por Sinaloa cuando era candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, dijo que como Presidente de la República no viviría en Los Pinos porque esa casa está embrujada y llena de malas vibras.
Indicó que mientras él seguiría viviendo en su casa, las 60 hectáreas de Los Pinos serán parte del bosque de Chapultepec, y que la residencia oficial la convertirían en un espacio para la cultura y las artes de México.
RECINTO CULTURAL LOS PINOS
“No viviré en Los Pinos”, dijo López Obrador en su discurso en San Lázaro en su toma de protesta como Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, “esa residencia se abrió hoy al público y formará parte del Bosque de Chapultepec. Se convertirá en uno de los espacios más grandes del mundo dedicado al arte y la cultura”.
En pocos días, casi 100 mil personas han visitado Los Pinos, la residencia de los presidentes de México durante 80 años que era inaccesible hasta su apertura como un centro cultural.
“Para mí, Los Pinos eran un lugar inaccesible, prohibido, donde se acumulaba el poder, completamente restringido” comentó a Efe Adriana Muñoz, economista de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la máxima casa de estudios de México.
Las puertas del ahora flamante centro cultural fueron abiertas una hora antes de la toma de posesión del nuevo Presidente, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, quien en su discurso inaugural reiteró que no pisaría Los Pinos y que vivirá en Palacio Nacional, sede del Poder Ejecutivo de México.