Ciudad de México, 18 de junio (SinEmbargo).– Gracias a una llamada anónima, elementos de Seguridad Pública Municipal de Tultepec, en el Estado de México, encontraron la madrugada de este miércoles el material radiactivo que el pasado 8 de junio fue robado, el equipo se encontraba dentro de una bolsa negra a orillas del canal de aguas negras Cartagena.
Según se dio a conocer, el equipo radiactivo fue robado cuando un comando ingresó al “Laboratorio Nacional de la Construcción” donde se encontraba almacenado. Tras amagar a los empleados con armas de fuego los delincuentes robaron un medidor compacto de suelos, con una fuente radioactiva.
Alex Nava Hernández, titular de Protección Civil informó que la llamada indicó el lugar donde se encontraba la bolsa negra con el material en su interior, por lo que personal de su dependencia llegó luego de que miembros del Ejército custodiaron el área.
El coordinador nacional de Protección Civil de la Segob, Luis Felipe Puente escribió en su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P :
Identificado el #materialradioactivo y retirado del lugar, se levanta la #alerta @PcSegob @SEDENAmx @CONASENUSA @SSCEdomex @SEMAR_mx”,
La alerta estaba dirigida a los estados de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Guerrero, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz y el Distrito Federal.