El Leverkusen, que confirmó el título en abril y con lo que puso fin a la racha de 11 títulos seguidos del Bayern Munich, es además el primer equipo de las cinco principales ligas europeas en terminar una campaña invicta.
Por Ciarán Fahey
BERLÍN (AP) — El Bayer Leverkusen, campeón de la Bundesliga, se convirtió el sábado en el primer equipo en completar una temporada de liga sin perder.
Con goles de Victor Boniface y Robert Andrich, el Leverkusen venció 2-1 al Augsburg el último fin de semana de la campaña.
Esta fue su 28ma victoria en 34 duelos de la Bundesliga.
El Leverkusen, que confirmó el título en abril y con lo que puso fin a la racha de 11 títulos seguidos del Bayern Munich, es además el primer equipo de las cinco principales ligas europeas en terminar una campaña invicta desde que lo hizo la Juventus en la Serie A en el 2011-12.
Lukas nimmt uns mit. ⚫️♥️
Ab zu EUCH, den GEILSTEN FANS DER WELT!! #DeutscherMeisterSVB #Bayer04 #Winnerkusen #Werkself #Bundesliga #B04FCA #Hradecky pic.twitter.com/UAMIhwUNog
— Bayer 04 Leverkusen (@bayer04fussball) May 18, 2024
Leverkusen no ha perdido ningún duelo esta temporada en todas las competencias, su racha se mantiene en 51 encuentros.
Tuvo una clara ventaja sobre el Augsburg, pero Mert Kömür acercó a los visitantes a los 62 minutos y que llevó a que el técnico del Leverkusen Xabi Alonso enviara a Florian Wirtz y Granit Xhaka a la cancha a pesar de que intentaba darles descanso antes de las finales de la Liga Europa y la Copa Alemana la próxima semana.
Su rival local, Cologna descendió. Sus esperanzas se esfumaron con la derrota 4-1 ante Heidenheim.
JAAAAA! #Xhaka #Boss #DeutscherMeisterSVB #Bayer04 #Winnerkusen #Werkself #Bundesliga #B04FCA pic.twitter.com/weBfycrqiR
— Bayer 04 Leverkusen (@bayer04fussball) May 18, 2024
Janik Haberer anotó en el tiempo añadido por el Unión de Berlín para confirmar su permanencia con la victoria 2-1 ante Freiburg. El triunfo del Unión significa que el Bochum cayó a la zona de repechaje tras perder 4-1 con el Werder Bremen.
Con una victoria 4-0 ante el Borussia Mönchengladbach, el Stuttgart terminó segundo a expensas del Bayern Munich, que perdió 4-2 con el Hoffenheim en el último encuentro de Thomas Tuchel al frente.
Mainz se quedara en la primera división tras la victoria 3-1 ante Wolfsburg.