El equipo jurídico del exgobernador de Puebla difundió que había logrado ganar un amparo; la periodista dijo que sólo se debe corregir un error en el documento de sentencia.
Por Viridiana Lozano Ortiz
Puebla, 18 de mayo (AmbasManos).- El exgobernador de Puebla, Mario Marín, se quedará en prisión por el caso de tortura en contra de la periodista y activista Lydia Cacho.
Así lo determinó este día el Tercer Tribunal Colegiado de Cancún, Quintana Roo.
Alrededor de medio día, el equipo jurídico del exgobernador Mario Marín difundió la versión de que había logrado ganar un amparo, aunque no saldría de la cárcel. Señaló que sería sólo cuestión de tiempo para lograrlo.
📡 HOY: #MarioMarín permanecerá en prisión. El tribunal determinó que se debe corregir un error del documento de sentencia. Una vez corregido seguimos en el juicio. NO sale de prisión y NO fue exonerado. #NoMásTortura #CasoLydiaCacho
— Lydia Cacho (@lydiacachosi) May 18, 2023
Minutos después, Lydia Cacho lanzó un tuit para clarificar que sólo se ha solicitado corregir un error en el documento de sentencia.
Este jueves, el Tercer Tribunal Colegiado de Cancún debía resolver un amparo solicitado por Mario Marín.
En entrevista con Ambas Manos, Lydia Cacho confió en que no se lo concederían y entonces podrían seguir con el juicio para lograr su sentencia.
Dijo, además, que está buscando que Marín sea vinculado como cómplice de la red de pederastia de Kamel Nacif y Jean Succar Kuri.
Hace 18 años fue víctima del entonces Gobernador de Puebla, quien, en acuerdo con Kamel Nacif, organizó secuestrarla y torturarla. El fin era hacerla firmar un documento en el que se retractaba de la red de trata descrita en su libro Los demonios del Edén.
El 3 de febrero del 2021, a Mario Marín lo detuvieron en Acapulco, Guerrero, acusado de tortura en contra de Lydia Cacho. En enero del 2023 lo trasladaron al Cefereso de Altiplano, una cárcel de máxima seguridad.