El Secretario reconoció que adquirió el departamento a través de una proveedora de la Sedena, pero señaló que la empresa sólo ha realizado un trabajo con la dependencia federal tras la compra del inmueble.
Ciudad de México, 18 de mayo (SinEmbargo).- Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), negó esta mañana que conociera al anterior dueño del departamento que compró en Huixquilucan, Estado de México, y que valiera el precio que señaló la investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), publicada el pasado 15 de mayo.
El Secretario argumentó que el departamento lo adquirió en el precio que dice la investigación, pero “lo que no menciona esa nota es que el departamento era obra gris, ese departamento tenía 11 años de que había sido construido y por alguna circunstancia las personas dueñas no habían hecho los acabados”.
“No es cierto que cueste 30 millones de pesos ese departamento. Lo adquirí a través de un préstamo del Banco del Ejército”, dijo.
El Secretario de la Defensa Nacional dijo que para la adquisición del inmueble a través del préstamo, fueron valuadores los que señalaron que el departamento costaba nueve millones 800 mil pesos.
La investigación de MCCI reveló que el General adquirió el departamento en una zona residencial de Huixquilucan, a un accionista de Protective Materials Technology SA de CV, una de las empresas proveedoras de la Sedena, situación que el titular de la Sedena confirmó.
“Ha participado en varias ocasiones y solamente [en] una, casi dos años después de que yo adquirí este departamento, participó y ganó en una licitación, una licitación pública”, comentó.
Asimismo, señaló que no tuvo contacto con la persona dueña, sino con los agentes inmobiliarios, hasta la firma de las escrituras.
El inmueble de Luis Cresencio Sandoval no fue reportado en su declaración patrimonial, sin embargo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó con su confianza.
“¿Y me preguntas si le tengo confianza a las Fuerzas Armadas? Claro que sí. ¿Y le tengo confianza al General [Saldoval]? Claro que sí”, expresó López Obrador en defensa del titular de la Sedena.