Durante una pelea de box en Alemania, que se celebró el fin de semana, el pugilista turco perdió la vida debido a un infarto en plena pelea contra el ugandés Hamza Wandera.
Por Jorge Hernández
Los Ángeles, 18 de mayo (LaOpinión).- Musa Yamak, un boxeador de 38 años, perdió la vida sobre el cuadrilátero este fin de semana, cuando sufrió un infarto mientras peleaba contra el ugandés Hamza Wandera.
Los hechos sucedieron en Graching, una localidad muy cercana a Múnich, en Alemania, donde se realizó la función en la que al inicio del tercer round, el pugilista nacido en Turquía y nacionalizado alemán, cayó a la lona mientras estaba alejado de su rival y perdió la vida.
En el video que circula en Internet, se aprecia que Yamak empieza a sentir malestar, ya que parece mareado y se inclina un poco, mientras el réferi tiene detenida momentáneamente la pelea; luego se incorpora, sacude un poco la cabeza y decide recostarse boca abajo sobre el ring, pero se ve que a unos centímetros de la lona su cuerpo se desploma.
RIP to Musa Yamak who unfortunately passed away after suffering a heart attack during his fight with Ugandan veteran Hamza Wandera
Yamak tried to come out for the 3rd round, but suddenly fell down and could not regain consciousness
Thoughts and prayers go out to his family pic.twitter.com/5ZbaSYXyev
— The Boxing Lowdown (@boxing_lowdown) May 17, 2022
De inmediato Musa fue atendido sobre el ring y recibió los primeros auxilios, pero no fueron suficientes y nada se pudo hacer. Después fue trasladado a un hospital cercano, donde se intentó reanimarlo, pero no se consiguió y los médicos determinaron que la causa de la muerte fue un infarto.
Musa Yamak debutó en el boxeo profesional en el 2017, cuando tenía 33 años, y poseía un récord invicto de 8 victorias, todas ellas por nocaut. En noviembre pasado había conseguido el título WBFed International tras derrotar a su similar bielorruso Siarhei Huliakevich.