Con el reciente brote de COVID en Corea del Norte, la OMS ha señalado la complejidad alrededor del virus y sus mutaciones.
Madrid, 18 de mayo (Europa Press).- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha reconocido la dificultad que supone saber cómo está el coronavirus y cómo está mutando, recordando que el cambio en su comportamiento requiere también un cambio en el comportamiento de la población.
“La República de Corea ha anunciado el primer brote de COVID-19 con más de un millón de casos detectados. Se está en riesgo de ver cómo se extiende el virus en la zona porque gran parte de la población no está vacunada”, ha dicho Tedros en rueda de prensa.
"The last few years have taught us about our own collective fragility and the threat to economies and security of not working together"-@DrTedros
— World Health Organization (WHO) (@WHO) May 17, 2022
En este sentido, el dirigente del organismo de Naciones Unidas ha destacado el paquete de ayudas que se le ha enviado a la República de Corea para hacer frente al coronavirus, entre las que destacan los test de diagnóstico.
Finalmente, Tedros ha avisado de que el mundo, más allá del coronavirus, se está enfrentando a otras crisis sanitarias como, por ejemplo, las hepatitis que afectan a los niños, casos de viruela símica o ébola. “El mundo se está enfrentando a sucesivas crisis que requieren una respuesta colectiva sólida”, ha zanjado.