Juno mostró largas rayas desde su primer paso cercano por Júpiter en el 2016, dichas rayas son capas de partículas que flotan sobre las características de la nube subyacente.
Madrid, 18 de mayo (EuropaPress).- La NASA ha divulgado esta esta instantánea capturada por la misión Juno en las tumultuosas regiones del norte de Júpiter durante el acercamiento de la nave espacial al planeta gigante en febrero.
Las características notables en esta vista son las bandas largas y delgadas que recorren el centro de la imagen de arriba a abajo. Juno ha observado estas largas rayas desde su primer paso cercano por Júpiter en 2016. Las rayas son capas de partículas de bruma que flotan sobre las características de la nube subyacente.
Los científicos aún no saben exactamente de qué están hechos estos peligros o cómo se forman. Dos corrientes de chorro en la atmósfera de Júpiter flanquean a ambos lados de la región donde generalmente aparecen las bandas estrechas de neblina, y algunos investigadores especulan que esas corrientes de chorro pueden influir en la formación de los altos peligros, informa la NASA.
Esta imagen de la cámara JunoCam fue procesada por el científico ciudadano Gerald Eichstädt. Fue tomada el 17 de febrero de 2020 cuando la nave espacial Juno realizó su sobrevuelo cercano número 25 de Júpiter. En el momento en que se tomó la imagen, la nave espacial estaba a unos 25 mil 120 kilómetros de la cima de las nubes del planeta a una latitud de aproximadamente 71 grados norte.