México
PERIÓDICO CENTRAL

Nallely, 15 años, fue secuestrada, violada y asesinada en Puebla; detienen al presunto culpable

18/05/2019 - 8:56 am

El principal sospechoso del asesinato de Luz Nallely, identificado como Cesar “N”, de 17 años de edad, admitió finalmente que abusó sexualmente de la joven de 15 años porque se negaba a ser su novia; tras el ataque la ahorcó y pidió ayuda a otros tres sujetos para arrojar el cuerpo de su víctima en una cueva.

Por Edmundo Velázquez

Ajalpan, Puebla, 18 de mayo (PeriódicoCentral/SinEmbargo).- Luz Nallely Olivares, una joven de 15 años de edad fue secuestrada, violada, asesinada y su cuerpo abandonado en una cueva en el municipio de Ajalpan, en el estado de Puebla.

César “N”, de 17 años, se encuentra detenido por ser el principal sospechoso ya que el día que la joven desapareció se reportó que fue vista con el muchacho, quien la acosaba constantemente a pesar de que ella le dijo en repetidas ocasiones que tenía novio.

Las primeras indagatorias señalan que la joven conocía al presunto responsable del bachillerato José Vasconcelos. El pasado miércoles 15 de mayo, la joven Luz Nallely salió de su casa debido a que su acosador utilizó como señuelo a otra menor.

Los restos de la joven estudiante fue encontrado con huellas del abuso sexual, así como las lesiones en el cuello. Foto: Especial, Central

La niña fue a pedirle clases para ser parte de la escolta escolar así que Luz Nallely la acompaño para mostrarle las órdenes, pero jamás volvió.

Según información de medios regionales sus familiares obtuvieron información de que César Galicia fue visto con la joven el mismo miércoles de su desaparición así que la Fiscalía General del Estado buscó al joven de 17 años de edad para conseguir más información sobre el paradero de Luz Nallely.

En la entrevista inicial con los funcionarios ministeriales, el muchacho se contradijo y admitió finalmente que abusó sexualmente de Luz Nallely porque se negaba a ser su novia y después la ahorcó.

El joven de 17 años de edad admito que recibió la ayuda de tres sujetos más para arrojar el cuerpo de la Luz Nallely en una cueva.

Tras la declaración, al lugar acudieron familiares de la joven así como elementos de Protección Civil y Bomberos quienes apoyaron en el rescate del cuerpo. Los restos de la joven estudiante fue encontrado con huellas del abuso sexual, así como las lesiones en el cuello.

Por su parte, Cesar “N”, de 17 años, originario de la comunidad de Huitzmaloc, en Ajalpan fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla.

FEMINICIDIOS NO CESAN PUEBLA

Ingrid Aremis, una estudiante de la Facultad de Piscología de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), fue asesinada al interior de su propio domicilio ubicado en el Residencial “Allegro”, en Lomas de Angelópolis, perteneciente al municipio de San Andrés Cholula. El principal sospechoso es su pareja sentimental, quien es casi 20 años mayor que ella.

El cuerpo de la víctima de 21 años, quien era originaria de Xalapa, Veracruz, fue encontrado desde el pasado 12 de mayo por una joven con quien compartía cuarto. Según narró a las autoridades, cuando llegó a la casa ubicada específicamente sobre la calle La Meza, encontró a Ingrid acostada en el sillón y creyó que estaba dormida. Después de varios minutos, vio que no reaccionaba y al acercarse a ella, notó que estaba rígida y su piel se tornó color morado, por lo que dio aviso a las autoridades.

Al sitio llegaron paramédicos y policías de San Andrés Cholula, quienes confirmaron que Ingrid no tenía signos vitales, por lo que se dio avisó a la Fiscalía General del Estado para realizar el levantamiento de cadáver.

Según información de e-consulta, en la carpeta de investigación se asentó que la causa de muerte fue broncoaspiración secundaria a congestión etílica; sin embargo, información proporcionada a Central indica que la joven sí tenía huellas de estrangulamiento.

Sumado a esto, alumnos de la facultad se acercaron a este y otros medios de comunicación para dar a conocer la noticia pues les parecía indignante que el cuerpo de la joven incluso ya está siendo velado en Xalapa mientras en Puebla “nadie” sabía de lo ocurrido.

Los alumnos han manifestado que el principal sospechoso de este feminicidio es la pareja sentimental de la víctima, quien tenía 40 años de edad. Además, detallaron que ya existía un historial de violencia ejercida sobre Ingrid.

Ante el silencio de las autoridades y de los propios directivos de la escuela, los universitarios están organizando un homenaje a su compañera al interior de la facultad.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas