El Dr. Ulises Lara López encargada de la FGJ-CdMx, dio a conocer tres nuevos objetivos prioritarios que forman parte del programa de recompensas para capturar a generadores de violencia, entre las que están tres mujeres vinculadas al Cártel de Tláhuac.
Ciudad de México, 18 de abril (SinEmbargo).- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) ofreció este jueves un millón 500 mil pesos de recompensa a quien aporte información para encontrar a tres mujeres vinculadas con el Cártel del Tláhuac. En conferencia, el encargado de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara López, detalló que las mujeres generadoras de violencia en la ciudad son María de los Ángeles Ramírez Arvizu, Liliana Pérez Ramírez, alias “La Voz” y Samantha Pérez Ramírez, “Sam”.
El Dr. Ulises Lara López, Coordinador General de Investigación Territorial, en suplencia de la persona titular de la #FGJCDMX, dio a conocer tres nuevos objetivos prioritarios que forman parte del programa de recompensas para capturar a generadores de violencia.… pic.twitter.com/HPJLLoQz6Z
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) April 18, 2024
María de los Ángeles Ramírez Arvizu se encuentra probablemente relacionada con el delito de asociación delictuosa y cuenta con una orden de aprehensión.
Luego de la muerte de Felipe de Jesús “N”, alias “El Ojos”, abatido el 20 de julio de 2017 por elementos de la Secretaría de Marina, María de los Ángeles Ramírez Arvizu fue señalada como posible sucesora en el liderazgo del grupo delictivo “Cartel de Tláhuac”, y probablemente se encuentra en disputa por el control de la venta y distribución de droga en esta Alcaldía, con grupos delictivos antagónicos como “La Unión Tepito” y “Los Rodolfos”.
Por otro lado, Liliana Pérez Ramírez, alias “Li” o “La Voz”, se encuentra posiblemente relacionada con una carpeta de investigación por el delito de asociación delictuosa y cuenta con una orden de aprehensión.
Dicha persona está identificada como la hija de Felipe de Jesús Pérez Luna, alias “El Ojos”, quien como ya he mencionado era líder de la organización criminal autodenominada “Cartel de Tláhuac”.
Se tiene conocimiento que esta mujer posiblemente es la encargada de la venta y distribución de droga en dicha Alcaldía y opera bajo el mando de su madre, María de los Ángeles Ramírez Arvizu.
Samantha Pérez Ramírez, alias “Sam” cuenta con una orden de aprehensión y se encuentra posiblemente relacionada con una carpeta de investigación por el delito de asociación delictuosa.
El Dr. @UlisesLaraLopez, Coordinador General de Investigación Territorial en ejercicio de la suplencia de la persona titular de la #FiscalíaCDMX, acompaña al #JefeDeGobierno @martibatres #EnVivo, a la conferencia de prensa, con relación a actualización del programa de recompensas…
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) April 18, 2024
Esta persona posiblemente funge como operadora financiera del “Cartel de Tláhuac” y probable responsable de la comercialización y distribución de narcóticos en dicha Alcaldía.