La Jefa de Gobierno detalló que la Ciudad de México aporta una cantidad muy importante de recursos al resto de la República y no por ello se va a pedir que se regresen a la capital.
Ciudad de México, 17 de abril (SinEmbargo).- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, opinó que ante la emergencia sanitaria que enfrenta el país no es momento de cuestionar el pacto fiscal. La mandataria hizo esta afirmación luego de que los gobernadores de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila anunciaran que solicitarán al Gobierno federal revisar la distribución fiscal.
“Tampoco es momento de discutir un cambio en la distribución fiscal, todo estamos viviendo una situación difícil como país y aquí tiene que haber una solidaridad como país" expresó la mandataria en videoconferencia.
La mandataria puso como ejemplo a la capital, pues dijo que aporta una cantidad importante de recursos al resto de la República "y no por ello vamos a decir ahora que esos recursos se regresen a la Ciudad de México".
#EnVivo ▶️ #Videoconferencia de prensa con la #JefaDeGobierno. #QuédateEnCasa #CuidarteEsCuidarnos https://t.co/bLVY4Mgqnv
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) April 18, 2020
Claudia Sheinbaum también reconoció el trabajo realizado por el Subsecretario de Prevención y Promoción de la salud, Hugo López-Gatell, luego de que el periodista Javier Alatorre Soria lo llamara mentiroso y pidiera a los mexicanos dejar de hacerle caso durante el noticiero nocturno que conduce en TV Azteca.
NL, COAHUILA Y TAMAULIPAS BUCAN NUEVO PACTO FISCAL
El pasado 17 abril, gobernadores de la región noreste del país anunciaron que realizarán un análisis del acuerdo de reactivación económica ante la crisis sanitaria por COVID-19.
Por quinta ocasión los gobernadores de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, y de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, realizaron una reunión de trabajo para intensificar las acciones preventivas ante el brote de coronavirus en los tres estados.
Asimismo, los mandatarios evaluaron las deficiencias en el sistema hospitalario y acordaron incrementar el número de pruebas de detección del coronavirus.