El Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el Gobierno federal entregará 3 millones de créditos para quienes están en la economía formal e informal, en especial a pequeñas empresas familiares, negocios como taquerías, taxistas, entre otros.
Ciudad de México, 18 de abril, (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que a partir de mayo intensificará la entrega de apoyos a grupos vulnerables y pequeñas y medianas empresas para aminorar el impacto del COVID-19 en la economía del país.
Durante un mensaje difundido en redes sociales, el mandatario mexicano dijo que a la fecha se han distribuido 46 mil millones de pesos en apoyos a adultos mayores y a niñas y niños con discapacidad.
"Ya vamos a empezar a recuperarnos en lo económico. A todos les vamos a brindar un apoyo. Ya estoy trabajando para eso. Les va a llegar apoyo al 60 por ciento de la población, para empezar", señaló.
López Obrador reiteró que en primera instancia apoyará a las personas que menos tienen y posteriormente a las demás partes del país.
"Imaginen que nuestra sociedad es una pirámide, entonces a quién le va a llegar, o a quien se atiende primero, a los que están en la base, al 60 por ciento, a los más pobres, a los mas necesitados, para decirlo: los pobres, la clase media baja y la clase media. Y luego a los demás, pero va a ser a todos. es gobernar par todos, atender a todos, pero darle preferencia a quien más lo necesita", recalcó.
El mandatario dijo que del 10 de marzo al 19 de abril se han entregado 46 mil millones de pesos a 8 millones de los adultos mayores, y a cerca de un millón de niñas y niños con discapacidad.
Mientras en mayo entregarán 50 mil millones más y otros 50 mil en junio.
A la par, adelantó que el Gobierno federal entregará 3 millones de créditos para quienes están en la economía formal e informal, en especial a pequeñas empresas familiares, negocios como taquerías, taxistas, entre otros.
"Todos van a tener sus créditos, con facilidades, van a recibir su dinero y en tres meses no van a pagar nada y hasta el cuarto mes les van a empezar a abonar 850 pesos mensuales por 3 años, con una tasa de interés para los más pobres de 6.5, que es la tasa del Banco de México", añadió.
Por otro lado, dijo que entregarán 11 millones de becas a estudiantes, apoyos a productores y pescadores, mediante depósitos bancarios.
"También vamos a entregar 11 millones de becas. Vamos a entregar apoyos en el campo, a los productores, con el programa Producción para el Bienestar; vamos a entregar a 180 mil pescadores apoyo directo, todo esto a partir de mayo; vamos a iniciar dispersando recurso con los bancos para que no haya concentración, que puedan recibir en sus cuentas estos apoyos, y en la medida en que va a ir pasando la epidemia, van a poder ir a las sucursales".
López Obrador reiteró que sus programas y planes prioritarios continuarán porque constituyen una forma de reactivar la economía del país.
"En mayo inician los trabajos del Tren Maya, cinco tramos, por cada tramo 30 mil empleos; continuamos con la refinería; vamos a seguir con la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía; se amplia a 200 mil sembradores más el programa Sembrador Vida; se amplia Jóvenes Construyendo el Futuro; vamos a inyectar muchos recursos para reactivar pronto. Tengamos confianza, vamos a salir adelante, ya falta poco, no nos desanimemos", finalizó.