Casi dos años esperaron los fans de Game of Thrones para ver la última temporada de la serie de HBO, que comienzó domingo y que tiene que responder, al menos, a dos preguntas: quién podrá frenar a los Caminantes Blancos y quién se sentará finalmente en el Trono de Hierro.
MADRID, 18 de abril (Europa Press).– La octava y última temporada de Game of Thrones está aquí. El invierno ya ha llegado a Poniente, y los Caminantes Blancos llegaron a las puertas de Invernalia para la gran batalla entre los vivos y los muertos, comandada por Jon Snow y Daenerys Targaryen.
La historia protagonizada por los Stark, los Baratheon, Los Lannister o los últimos Targaryen ha marcado todo tipo de récords: audiencias millonarias, un despliegue técnico sin precedentes y otros datos curiosos que HBO ha revelado antes de culminar la historia de Game of Thrones.
Conoce ocho datos, cuanto menos curiosos, que hay detrás de la mastodóntica producción de HBO.
1. AUDIENCIAS
En Estados Unidos, la audiencia ha crecido en cada temporada. De los 9.3 millones de personas que vieron los primeros episodios, pasando por los 14.4 millones de la tercera, hasta los 32.8 millones de la séptima y penúltima entrega.
2. RODAJES
Las ocho temporadas de Game of Thrones han pasado por diferentes localizaciones para recrear escenarios como Dorne, Desembarco del Rey o las gélidas tierras de Más Allá del Muro. El rodaje ha visitado diez países: Marruecos, Malta, España, Croacia, Islandia, Estados Unidos, Canadá, Escocia e Irlanda del Norte. Este último ha reunido 49 localizaciones, el país que más ha sumado.
En Belfast (Irlanda del Norte) se encuentran los Titanic Studios. Seis platós que HBO utilizó para rodar las escenas de localizaciones como la Casa de Blanco y Negro en Braavos, la sala del codiciado Trono de Hierro en Desembarco del Rey, o el interior de la pirámide de Meereen y del Castillo Negro en el Muro.
3. NÚMERO DE PELUCAS UTILIZADAS
El rubio platino de Daenerys Targaryen, la melena cobriza de Tyrion Lannister… HBO ha utilizado durante las ocho temporadas la mareante cifra de 12.137 pelucas.
4. KILOS DE PRÓTESIS
El tétrico aspecto de los Caminantes Blancos, el rostro quemado de La Montaña, los Hijos del Bosque, los ‘Hombres de Piedra’ enfermos de psoriagrís que contagiaron a Jorah Mormont o las profundas cicatrices de Jon Snow tras revivir en la sexta temporada no son fáciles de conseguir.
HBO ha calculado un total de 11 mil kilos de silicona para elaborar los elementos protésicos de estos personajes. Algunos de los actores han aguantado estoicamente procesos de hasta siete horas de caracterización.
5. LAS BATALLAS, EN DATOS
Los escudos, armaduras, barcos, efectos meteorológicos y otros elementos para dar mayor realismo a cada batalla también se cifran en kilos, litros y kilómetros. Una tonelada de metal para forjar armas y mil 300 escudos, 3 mil efectos de pirotecnia, 20 mil 907 velas para ambientar los salones u 80 kilómetros de tela para coser el vestuario. 15 mil han sido los litros de sangre artificial utilizados en las escenas más épicas de la serie.
6. MILLONES DE HORAS DE FOTOGRAFÍA
Helen Sloan, encargada de la foto fija de la ficción creada por Benioff y Weiss, ha registrado un total de 1.4 millones de fotografías en ocho temporadas.
7. LA NIEVE DEL NORTE, EN CIFRAS
El Norte siempre ha tenido nieve en las almenas de sus fortalezas, y Más Allá del Muro las ventiscas han sido parte del encanto de algunos momentos épicos. 52 mil bolsas de nieve hecha de papel se han empleado para la escenografía dispuesta en los rodajes en plató.
8. TODO EL TRABAJO TIENE PREMIO
Todas las horas empleadas por los 12.986 extras y los 105.846 días de trabajo tienen recompensa. Las ocho temporadas de Game of Thrones han cosechado 47 premios Emmy de las 132 nominaciones, 7 premios SAG del sindicato de actores, o 7 premios AFI, por mencionar algunos.