La Comisión Atlética de Nevada confirmó una reducción al castigo del pugilista mexicano de un año a 6 meses luego de que en su cuerpo se identificaran rastros de clembuterol.
Por Fernando Franco
Ciudad de México, 18 de abril (AS México/SinEmbargo).- La Comisión Atlética de Nevada (NSAC, por sus siglas en inglés) definió que suspenderá a Saúl "Canelo" Álvarez. El boxeador mexicano deberá dejar los cuadriláteros por seis meses antes de volverse a poner los guantes. La audiencia de hoy definió su futuro y, por ende, el de Gennady Golovkin, quien lo enfrentaría en septiembre.
De acuerdo con reportes de la NSAC, la reducción al castigo de Canelo fue gracias a su "cooperación y gran actitud" con las autoridades. Álvarez se sometió voluntariamente al test antidoping a inicios de marzo, el cual reveló que tenía una mínima cantidad de clembuterol en su cuerpo.
LA AUDIENCIA Y LA SUSPENSIÓN
Los documentos revelados por la Comisión Atlética de Nevada confirmaron que Álvarez tenía conocimiento sobre el clembuterol en su sistema, pero lo atribuía a su consumo de carne roja en México. "Canelo" negó haberlo consumido intencionalmente, aunque sí admitió culpabilidad por no verificar su comida con los médicos antes de su ingesta.
"Álvarez acepta el castigo de seis meses de inelegibilidad desde la fecha del 17 de febrero, la cual termina el 17 de agosto de 2018", establece el párrafo seis de la página tres del acuerdo. De la misma manera, "Canelo" deberá pagar una multa al estado de Nevada por el uso de sustancias ilegales.