La red social china quiere hacerse con el formato de videos cortos que duran 24 horas que también usa Instagram.
Por Rafael García Domínguez
Ciudad de México, 18 de marzo (AS).- No cabe duda de que el formato mejor instaurado en Internet es el multimedia. Y es que es verdad eso de que una imagen vale más que mil palabras, pero si te lo pueden contar en un video de 15 segundos, mejor. Así nació TikTok, y la firma todavía sigue buscando la forma de crecer aún más. Y parece que lo seguirá haciendo copiando las Stories de Instagram.
TIKTOK QUIERE EL FORMATO DE FOTOS Y VIDEOS EFÍMEROS
ByteDance es una de las compañías más potentes del mundo de la tecnología actual. Y es que TikTok se ha postulado en muy poco tiempo como una de las redes sociales más importantes del momento. Su formato de videos cortos encandiló al mundo y ahora está buscando la forma de que sus usuarios suban videos más largos, concretamente hasta los diez minutos.
Todo sea en pos de monetizar aún más el contenido y convertirse en uno de los canales más interesantes para las empresas a la hora de elegir su audiencia. Pero todo apunta a que los trabajos de la compañía china no solo se centran en esto, ya que se han encontrado las primeras pruebas de que TikTok quiere tener sus propias Stories.
En TechCrunch han investigado el tema y han dado con que en Estados Unidos y parte de Reino Unido ya disponen de esta característica. De hecho, un informante ha contactado con el medio y ha afirmado que “actualmente, estamos ampliando una prueba piloto, que brinda a los creadores formatos adicionales para dar vida a sus ideas creativas para la comunidad de TikTok.”
Lo que está claro es que tomará como referencia el formato de Instagram, de donde proviene esta característica que era originaria de Snapchat. Todavía queda mucho para su integración definitiva, pero está claro que TikTok apuesta por el video corto, incluso el que dura solo 24 horas.
TIKTOK CADA VEZ MÁS AGRESIVA CON SUS RIVALES
No cabe duda de que la app china quiere crecer más y más, comiéndole terreno a dos grandes gigantes de Internet. Por un lado, va detrás de YouTube con su videos de larga duración hasta 10 minutos o más y que tiene sus propios videos verticales llamados Shrots. Por otro está Instagram, de la que recordemos que ya tiene su cuenta en la red social china para promocionarse. Solo queda esperar con qué nuevas funciones nos sorprenden estos gigantes en el futuro y cómo compiten entre ellas por dominar el mercado.