De manera relevante se pidió que las personas de la tercera edad se abstengan de acudir a los centros penitenciarios hasta que concluya la contingencia.
Ciudad de México, 18 de marzo (SinEmbargo).- La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México emitió medidas de prevención sanitaria en los 13 centros penitenciarios para reducir contagios de COVID-19.
De manera relevante se pidió que las personas de la tercera edad se abstengan de acudir a los centros penitenciarios hasta que concluya la contingencia.
“Es tiempo también de solidarizarnos y cuidarnos entre todas y todos, de estar preparados –sociedad y autoridades- para enfrentar juntos esta pandemia”, dijo Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Gobierno.
#Hoy presentamos junto con @OlivaLopezA, titular de @SSaludCdMx, las medidas preventivas que se aplican en los centros penitenciarios de la Ciudad de México para evitar contagios por #COVID19. @Claudiashein pic.twitter.com/bgTBd8TtwN
— Rosa Icela Rodríguez (@rosaicela_) March 18, 2020
Por su parte, Oliva López Arellano, Secretaria de Salud informó que de los casos de COVID-19 registrados hasta el momento ninguno fue detectado al interior de un reclusorio.
México superó los 100 casos confirmados de coronavirus entre el martes 17 y el miércoles 18 de marzo, informaron autoridades.
José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, detalló que hay 314 casos sospechosos en el país. 787 más han sido descartados.
Nueve por ciento de los infectados ha requerido ingresar a un segundo nivel de hospitalización, para continuar con el proceso de aislamiento, indicó desde el Palacio Nacional.
La Secretaría de Salud explicó que 59 por ciento de las personas con COVID-19 en México son hombres. El 89 por ciento de los casos se encuentran en estatus ambulatorio, 7 por ciento están estables y 2 por ciento graves.
La dependencia precisó que se ha confirmado que tres personas lograron recuperarse y se encuentran en Sinaloa, la Ciudad de México y Coahuila.
Explicó que de los 47 contactos de los infectados que desarrollaron sintomatología, 11 resultaron positivos. Se consideran casos asociados a la importación, de ellos tres se hallaron en la Ciudad de México, dos en Querétaro, uno en el Estado de México, uno en Quintana Roo, dos en Puebla, uno en Guerreo y uno en Jalisco.
Las autoridades solicitaron que la gente que está en cuarentena no se quede todo el día viendo la televisión. Solicitaron que se realice actividad física.