El presidente de la cámara señaló que las armadoras alemanas optaron por adelantar los paros técnicos, una medida que ya tenían prevista las empresas en Puebla.
Por Osvaldo Valencia
Puebla, 18 de marzo (Periódico Central).- La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Puebla descartó que el paro de actividades en las plantas de Audi y Volkswagen de México, por contingencia del virus COVID-19, vayan a afectar los pagos a proveedores y trabajadores en el estado.
El presidente del sector industrial en el estado, Gabriel Covarrubias, comentó que hasta el momento no han sufrido por desabasto de insumos provenientes del extranjero para las armadoras alemanas.
Este 18 de marzo, la automotriz Audi de México anunció la suspensión de su producción en la planta de San José Chiapa como medida de prevención por un posible contagio de Covid-19, a partir del 23 de marzo y hasta el 13 de abril.
El líder de Canacintra Puebla apuntó que este paro ya se tenía presupuestado en los patos técnicos que tiene programada la empresa y lo único que se hizo fue adelantarlos.
Aseveró que los proveedores continúan con su trabajo bajo esquema de “home office” para garantizar la productivo del sector automotriz.
Gabriel Covarrubias no descartó que, en caso de que Puebla entre a la fase 3 de Coronavirus, el el sector automotriz caiga en una crisis de abastecimiento por falta de insumos provenientes de China.
El Consejo Coordinador Empresarial pidió al gobierno de Puebla tomar medidas para contener la generación de más casos de personas infectadas por Coronavirus y que no se vea afectado el sector económico.