En una rueda de prensa, un portavoz de la Policía de Holanda anunció la detención, aunque no confirmó los motivos del tiroteo que se cobró la vida de tres personas y dejó otras cinco heridas, tres de gravedad.
Utrecht, Holanda, 18 de marzo (EFE).– La Policía holandesa ha detenido a Gökmen Tanis, un hombre de 37 años nacido en Turquía, como principal sospechoso del tiroteo este lunes en un tranvía en la ciudad de Utrecht, en el centro de Holanda.
En una rueda de prensa, un portavoz de la Policía anunció la detención, aunque no confirmó los motivos del tiroteo que se cobró la vida de tres personas y dejó otras cinco heridas, tres de gravedad.
Al menos tres personas han muerto y nueve han resultado heridas -tres de gravedad- en un tiroteo ocurrido hoy en la ciudad holandesa de Utrecht, según confirmó el alcalde de la localidad, Jan van Zanen.
En un vídeo en la red social Twitter, el Alcalde de la localidad, Jan van Zanen, indicó que "no se puede descartar que haya varios atacantes" involucrados en los hechos, aunque por ahora la Policía solo ha confirmado la identidad de un sospechoso: Gökmen Tanis, de 37 años y nacido en Turquía.
De acuerdo con la televisión holandesa NOS, el único sospechoso identificado declaró ante un tribunal hace dos semanas por un caso de violación, aunque su abogado rechaza confirmar si su cliente se encontraba en libertad vigilada durante el tiroteo ocurrido hoy.
El Primer Ministro de Holanda, Mark Rutte, aseguró que Holanda "se ha visto sorprendida por un ataque" en Utrecht y dijo que "un acto de terror es un ataque a una sociedad abierta y tolerante" como la holandesa.
"Si es un acto de terror, solo hay una respuesta: nuestro Estado de derecho y democracia son más fuertes que la violencia", subrayó Rutte en una rueda de prensa.
Todavía hay mucha confusión sobre lo ocurrido y sobre el número de personas involucradas en el tiroteo, pero la Policía sí confirma que una persona sacó un arma y comenzó a disparar de forma indiscriminada y continuada contra los viajeros de un tranvía, cuando se acercaba a una parada de la plaza del 24 de Octubre, en el oeste de Utrecht.
El presunto autor escapó entonces en un vehículo Renault Clío de color rojo, localizado más tarde en una calle cercana por la Policía, que ha llevado a cabo varias operaciones de búsqueda, ante la sospecha de que el individuo se había atrincherado en alguna de las casas cercanas al lugar del tiroteo.
El coordinador nacional holandés de Antiterrorismo y Seguridad, Pieter-Jaap Aalbersberg, señaló que el tiroteo tiene "todas las características de un ataque terrorista", aunque por el momento no se ha confirmado la motivación del hecho.