La Policía dice que, según los testigos, son varios atacantes y por el momento no ha confirmado que haya víctimas mortales.
Elementos de seguridad pública ya buscan un Renault Clio en el que habría escapado uno de los atacantes que participó hoy en el tiroteo, suceso cuya investigación está en marcha y tiene en cuenta "un posible motivo terrorista".
Utrech, Holanda, 18 de marzo (EFE).- Al menos tres personas han muerto y nueve han resultado heridas en un tiroteo este lunes en la ciudad holandesa de Utrecht, según ha confirmado el alcalde de la ciudad, Jan van Zanen.
Hasta hace unas horas se habían reportado varias personas resultaron heridas tras un tiroteo en la plaza 24 de Octubre, situada en la zona oeste de la ciudad de Utrecht, en el centro de Holanda, confirmó la Policía holandesa.
Según testigos, un hombre sacó un arma y comenzó a disparar de forma aleatoria y continuada contra los viandantes, pero después se ha dado a la fuga y se encuentra en paradero desconocido, añadió la Policía.
Algunos testigos apuntan que hay más de una persona involucrada en el tiroteo, aunque por ahora la Policía solo confirma un atacante. El incidente tuvo lugar hacia las 10:45 (hora local).
Todavía no está claro cuántas víctimas hay ni la gravedad de su situación pero la Policía confirma que hay "varios heridos" que están siendo ya trasladados a los hospitales.
La zona del tiroteo está cerrada, y hasta allí se han trasladado los servicios de emergencia, varios helicópteros y una unidad antiterrorista de la Policía holandesa.
Elementos de seguridad pública ya buscan un Renault Clio en el que habría escapado uno de los atacantes que participó hoy en el tiroteo, suceso cuya investigación está en marcha y tiene en cuenta "un posible motivo terrorista".
La Policía holandesa confirmó a Efe que está vigilando una casa en la zona de Kanaleneiland, también en Utrecht, por sospechas de que el atacante huido en el Renault Clio pueda estar escondido ahí.
En cualquier caso, todavía hay mucha confusión en torno a lo ocurrido. La Policía dice que, según los testigos, son varios atacantes y por el momento no ha confirmado que haya víctimas mortales.
Mientras tanto, el Ayuntamiento de Utrecht ha pedido a los residentes que permanezcan dentro de sus casas o lugares de trabajo, porque no se descarta un nuevo incidente.