AMOS DE MÉXICO | Bimbo firma con “La Furia Roja” y Slim coquetea con los Rayados del Monterrey

18/03/2013 - 12:00 am

Ciudad de México, 18 de mar. (SinEmbargo).– El viernes pasado, la Federación Española de Futbol presentó a su nuevo patrocinador: la panificadora mexicana Grupo Bimbo. La empresa que encabeza Daniel Servitje Montull acompañará a “La Furia Roja” hasta el 31 de agosto del 2014, período que incluye torneos internacionales como la Copa Confederaciones 2013 y el Mundial de Brasil 2014. Bimbo se sumará a una lista de patrocinadores que incluye a Cruzcampo, Iberdrola, Movistar, Banesto, Adidas, Cepsa, Pelayo y Nissan.

Gracias a este acuerdo, la panificadora podrá anunciarse durante los partidos que se jueguen en España, dispondrá de derechos de carácter audiovisual, además de contar con derechos de explotación promocional y de relaciones públicas. El contrato se hizo público en un evento en el que participaron el secretario general de la RFEF, Jorge Pérez, el seleccionador Vicente del Bosque y el presidente y director general de Bimbo Iberia, José Manuel González Guzmán.

No es la primera vez que Bimbo Apenas en agosto del año pasado, otra campaña publicitaria de Grupo Bimbo causó furor en Internet. La panificadora de la familia Servitje contrató al jugador estrella del Barcelona, Leo Messi, quien protagoniza junto con la actriz Mónica Huarte un par de comerciales de televisión y que en Youtube suman cientos de miles de visitas.

La Selección Mexicana de Futbol es patrocinada por Grupo Maseca. El fabricante de harina de maíz firmó, en enero de 2012, un contrato para acompañar al equipo mexicano hasta el 2014, en torneos como la eliminatoria rumbo a Brasil 2014, la Copa Confederaciones, la Copa de Oro, el Mundial sub 17 y sub 20. Además de la empresa fundada por Roberto González Barrera, México cuenta con patrocinadores como Adidas, Coca Cola, Banamex, Movistar, Corona, Visa, Lala, Roshfrans, Ford, Interjet, Comex, Nature Nutrition y Gillette.

También durante la semana, Bimbo anunció que propondrá a sus accionistas el pago de un dividiendo en efectivo de 0.165 pesos por acción en su próxima asamblea, el 9 de abril en la Ciudad de México. De ser aprobada la medida, Bimbo gastaría poco más de 776 millones de pesos en ello. El último trimestre del 2012 no fue bueno para la empresa mexicana: la firma vio una caída de más del 80 por ciento de sus ganancias netas a 176 millones de pesos.

El miércoles pasado, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) otorgó a la panificadora el “Premio a la Excelencia Empresarial”, por sus altos niveles de desarrollo y competitividad. “Hoy, este gran esfuerzo es reconocido por nuestros socios comerciales, lo que nos compromete a seguir trabajando en la mejora continua y en la generación de valor para nuestros clientes y consumidores”, dijo el director general de la panificadora, Javier González Franco, al recibir el galardón.

Pero Bimbo no es la única que busca sacar provecho del futbol. Según Reporte Índigo, Carlos Slim Helú está planeando lanzar un canal de televisión abierta que incluya contenidos de la cadena Fox, propiedad de Rupert Murdoch. Además, el hombre más rico del mundo buscaría sumar a su cartera los derechos de transmisión de los juegos del equipo Monterrey, por los que, según la publicación, habría ofrecido 10 millones de dólares, seis más de los que actualmente paga Televisa.

Asimismo, el dueño de América Móvil pretende obtener la exclusividad de los derechos de transmisión de la Fórmula Uno, donde desde este año compiten los pilotos mexicanos Sergio Pérez, de la escudería McLaren y Esteban Gutiérrez por Sauber, quienes han contado con el apoyo y patrocinio de Telmex.

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