La regla básica que debemos seguir en el skincare es menos es mas, sólo lo que tu piel necesita y cuando lo necesita.
Ciudad de México, 18 de febrero (SinEmbargo).- Cuidar la piel del rostro es un aspecto importante del bienestar integral que ha tomado fuerza en los últimos años, sin embargo, a veces puede resultar confuso antes tanta información en redes sociales que incluye muchos pasos de limpieza, entonces ¿Cómo iniciar a cuidar nuestra piel del rostro?
Las especialistas de Etat Pur Dra. Lucia Fernández y Dra. Thelma Laura Orizaga compartieron que el punto de partida es entender que un básico en la rutina para cuidar la piel del rostro es lavarlo en la mañana y en la noche. Es importante recalcar que para iniciar un cuidado básico de la piel no se deben incluir tantos pasos, basta con tres elementos básicos: un limpiador, un hidratante y un fotoprotector.
Las especialista Dra. Lucia Fernández explicó que el limpiador a elegir dependerá del momento de la vida en el que se use, por ejemplo, para las pieles jóvenes con tendencia al acné puede servir el limpiador en gel porque tiene una acción sebo reguladoras, para pacientes con piel seca o más maduros pueden elegir la presentación en espuma.
El Gel limpiador para pieles con tendencia al acné de Etat Pur se recomienda usarlo por la mañana y por la noche, para eliminar las impurezas y el exceso de sebo que se acumula en la piel y antes de aplicar un suero o crema. Mientras que la Espuma limpiadora de Etat Pur elimina impurezas y contaminación y es apta para piel sensible.
De la misma forma, las cremas humectantes funcionarán de acuerdo a la necesidad de hidratación que tiene la piel. En este caso Etat Pur cuenta con varias opciones como Gel crema hidratante para todo tipo de piel, Crema ligera hidratante pieles normales a mixtas y Crema hidratante para piel normal.
Menos es mas, sólo lo que tu piel necesita cuándo lo necesita es una regla básica que debemos seguir en el skincare.
La Dra. Thelma Laura Orizaga señaló que algo que tiene la línea de Etat Pur es que permite identificar el problema especifico e identificar el activo que ayudará a tratar ese problema, por ejemplo, para los granitos y comedones está el acido salicílico que es especifico para ese problema.
Para el cuidado de la piel del rostro y cuerpo llegó Etat Pur que busca que sus productos tengan ingredientes similares a los componentes naturales de la piel, sean activos veganos y dermatológicamente probados y que sean productos para crear rutinas personalizadas. Etat Pur es una marca que nació de la paradoja de cómo separar los ingredientes activos de muchos productos para ayudar a que la piel no sea sobretratada. Sus tres pilares son: ayudar al consumidor a tomar mejores decisiones sobre lo que la piel requiere, usar muchos productos no quiere decir que esté mejor la piel y completar la rutina de los pacientes.
Etat Pur usa activos puros que son diferentes a los serum, ya que el activo puro se usa específicamente para una condición de la piel como espinillas, resequedad, hipersensibilidad, hiperpigmentación o signos de envejecimiento.