Trabajadores de General Motors en San Luis Potosí decidieron parar sus labores debido a que no se les pagó el tiempo extra de la semana pasada.
San Luis Potosí, 18 de febrero (PulsoSLP).– La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que en la planta de General Motors se registró un conato de convocatoria a huelga por un grupo de trabajadores ante la falta de pago de las horas extras que laboraron el pasado 5 de febrero.
Personal de la Secretaría del Trabajo acudió a atender a los trabajadores inconformes, sin que se presentara la representación sindical para tomar nota de la resolución inmediata y favorable a los trabajadores por el agravio que cometió el corporativo americano al omitir el pago de las horas extras por trabajo en día festivo y argumentar el desconocimiento de lo que señala el calendario oficial al respecto.
La Secretaría del Trabajo afirmó que los trabajadores potosinos tienen el respaldo y protección de sus derechos laborales, y una vez resuelto el agravio, la planta se encuentra laborando en condiciones normales sin que se registre paro en las líneas de producción de la planta en San Luis Potosí.