La joven Valeria Landeros habría sido secuestrada, junto con otros cuatro compañeros universitarios, afuera de un antro en Zacatecas. Posteriormente, familiares indicaron que había sido encontrada sin vida por las autoridades.
Ciudad de México, 18 de febrero (SinEmbargo).– La joven Valeria Landeros, quien fue secuestrada junto con otros universitarios cuando salían de un centro nocturno en Zacatecas, fue localizada sin vida, confirmó la Fiscalía General del estado.
"La tarde noche del 17 y madrugada del 18 de febrero derivado de la ejecución de una orden judicial de cateo en la capital del estado, fueron localizados dos cuerpos sin vida al interior de un domicilio. En respuesta a un reporte anónimo sobre personas sospechosas, las fuerzas del orden se trasladaron hasta el lugar, en el que además de otros indicios fueron localizados los cuerpos sin vida de dos personas, un hombre y una mujer", detalló la dependencia en un comunicado difundido a través de sus redes.
"Los cuerpos fueron trasladados al servicio médico forense para el protocolo de Ley en donde por sus características fisonómicas y señas particulares fueron rápidamente identificados; entre ellos se encontraba el cuerpo de Valeria, quien fue privada de la libertad junto con otros cuatro jóvenes el pasado 12 de febrero. El cuerpo de la víctima ha sido entregado a su familia". agregó.
🔺 #Boletín | 𝑳𝑨 𝑭𝑰𝑺𝑪𝑨𝑳Í𝑨 𝑮𝑬𝑵𝑬𝑹𝑨𝑳 𝑰𝑵𝑭𝑶𝑹𝑴𝑨 𝑺𝑶𝑩𝑹𝑬 𝑬𝑳 𝑯𝑨𝑳𝑳𝑨𝒁𝑮𝑶 𝑫𝑬 𝑼𝑵𝑨 𝑭𝑬𝑴𝑬𝑵𝑰𝑵𝑨 𝑫𝑬𝑺𝑨𝑷𝑨𝑹𝑬𝑪𝑰𝑫𝑨
📍 https://t.co/BvMJ4RSFeV pic.twitter.com/VaeW3Zg4bR
— FGJE Zacatecas (@FiscaliaZac) February 19, 2022
Previamente, sus familiares indicaron a través de publicaciones que la joven había sido hallada sin vida por las autoridades.
"En nombre de toda la familia agradecemos cada una de sus oraciones por Valeria, lamentablemente fue encontrada sin vida, le arrebataron la vida de la forma más cruel, les agradeceríamos si siguen orando por ella para que encuentre la luz en cielo. Le agradecería también respeto para toda la familia en estos momentos de dolor. Gracias", escribió Diana Calderón, supuesta prima de la joven Valeria.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGE) informó el pasado 14 de febrero que fueron identificados los cuerpos de cuatro de los cinco jóvenes que habían sido privados de la libertad al salir de un centro nocturno el sábado. Tres hombres y dos mujeres, originarios del municipio de Francisco R. Murguía, habían sido secuestrados durante el pasado 12 de febrero.
Este jueves, las autoridades zacatecanas reportaron que dos mujeres habían sido detenidas por su presunta participación en el asesinato de los cuatro jóvenes universitarios.
Las mujeres fueron detenidas por su presunta participación en la privación de libertad y posterior asesinato de los jóvenes Irving, Luis Ángel, Natalio y Alexa, hecho que pudo establecerse gracias a la “información recabada en las últimas 24 horas”, puntualizó el Fiscal General, Francisco José Murillo Ruiseco.
Asimismo, levantaron dos dictámenes de retrato hablado de dos sujetos masculinos que presuntamente están vinculados en los hechos.