Marcha atrás a la negativa de la LMB; sus peloteros sí podrán jugar en el Clásico Mundial de Beisbol

18/02/2013 - 12:00 am

Ciudad de México, 18 de feb (SinEmbargo).- Que siempre sí. Los dueños y presidentes de equipos en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) acordaron este domingo que mejor si permitirán que los peloteros de esta liga puedan desempeñarse en el Clásico Mundial de Beisbol 2013.

“Conscientes de que los intereses de México están por encima de todo, e impulsados por el ánimo y el deseo de sus aficionados y de los propios jugadores, autorizan a estos últimos a participar en el Clásico Mundial de Beisbol (WBC) en caso de ser convocados”, señala la nota en lmb.com.mx.

El anuncio se publicó en el portal de internet de la LMB, después de tres días de quejas por parte de peloteros y el entorno beisbolero en México, que al parecer bastó para que se diera marcha atrás a la negativa de “prestar” a sus jugadores para las distintas selecciones que participarán en el “Mundial” de este deporte.

Un par de peloteros aztecas con pasado en Grandes Ligas se quejó de esa prohibición, como Ismael “Rocket” Valdez al señalar: “qué triste las decisiones de las personas al frente y negar la oportunidad de poder representar a México”; secundado por uno de los más activos en este aspecto, Jorge Cantú, que en su cuenta de Twitter recriminó con sarcasmo aquella decisión.

“Ningún jugador de LMB va poder representar al país (México) en el Clásico, déjenme ir a reírme un rato, qué falta de respeto”, dijo el pelotero nacido en McAllen (Texas) pero desarrollado en el beisbol mexicano.

Fue el pasado 14 de febrero cuando las autoridades de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) se reunieron para dialogar sobre el asunto, que pendía principalmente por las diferencias que mantiene con la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe), y que en esa fecha anunciaron que mantenían un veto en referencia a que ningún jugador del certamen veraniego podía participar en el Clásico Mundial que se disputará a partir del 7 de marzo.

Los dueños de los equipos criticaron en su momento que los seleccionadores nacionales privilegiaron a los jugadores de Grandes Ligas en las convocatorias, marginando a los que compiten en México, por lo que llegaron al extremo de amenazar con rescindir inmediatamente los contratos de los peloteros que asistieran al torneo global.

Sin Embargo, la LMB continuó en gestiones con el vicepresidente de operaciones de negocios internacionales de las Grandes Ligas y presidente del Clásico Mundial de Beisbol, Paul Archey, así como con el titular de Minor League Baseball, Pat O’Conner, que culminaron ayer con la buena noticia entre otros para Karim García, pelotero que firmó contrato la semana pasada con Sultanes de Monterrey, y que está incluido en el roster mexicano para la justa internacional.

Karim García (10) podrá jugar con México en el Clásico Mundial de Beisbol sin rescindir su contrato con Sultanes de Monterrey. Foto: La Jornada.

“De esta manera, la LMB reitera su firme compromiso con los aficionados y los jugadores mexicanos y con toda aquella causa en la que estén involucrados los intereses del país. La LMB apoyará, como lo ha hecho desde siempre, a los seleccionados nacionales, con el claro objetivo de poner en alto el nombre de México y del beisbol mexicano”, finalizó.

México integra el grupo “D” del certamen junto a Canadá, Italia y Estados Unidos, que llevará a cabo sus compromisos en la ciudad de Phoenix. El primer juego será ante los italianos el 7 de marzo, seguido dos días después por el choque ante el país de la hoja de maple, para culminar ante el favorito Estados Unidos al día siguiente.

Esta será la tercera edición del Clásico Mundial de Beisbol, que hasta la fecha sólo ha tenido a Japón como campeón en los años 2006 y 2009.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas