Hoy comienza el pre-mundial sub-20 en Puebla; torneo que reparte sólo un boleto a la justa veraniega en Turquía

18/02/2013 - 12:30 am

Ciudad de México, 18 de feb (SinEmbargo).- Sólo un boleto entrega el Torneo Pre-Mundial de la Concacaf 2013 que hoy comienza actividades en Puebla con 12 selecciones que buscan su pase a la Copa del Mundo sub-20 Turquía 2013.

El conjunto mexicano dirigido por Sergio Almaguer comparte el grupo “D” con Curazao y El Salvador, escuadras a las que enfrentará mañana a las 20:00 horas y el próximo sábado a las 18:00 horas, respectivamente; Estados Unidos y Haití son los equipos que inaugurarán el torneo a partir de las 17:30 horas, seguido por el choque de Cuba ante Canadá a las 20:00 horas.

Esta selección está impregnada de la mentalidad ganadora que se requiere, señaló el ex defensa, pues tienen claramente identificados sus objetivos, lo que deben hacer para conseguirlos, y hasta el momento han seguido ese camino, según palabras del entrenador recogidas por la federación de futbol.

“Estos muchachos ya vienen con otro chip, son jóvenes que ya saben lo que quieren, que ven hacia arriba pero tienen muy bien puestos lo pies sobre la tierra, saben en donde están en este momento. Tenemos algunos jugadores que fueron campeones con la Sub-17 hace dos años, pero eso ya es pasado, sí estará su nombre en la historia pero ese hecho no les dará de comer”.

El delantero Marco Bueno es uno de los delanteros que fue campeón con la selección sub-15 de 2011, y que se espera continúe el proceso. Foto: Facebook.

Sobre el debut del cuadro azteca en la competencia, Almaguer precisó que han observado a Curazao recientemente, pues no por el nombre del país se ganan o pierden los partidos; el hecho de ser local ya le dio una ventaja a México, porque tras la llegada del seleccionado de Curazao tuvieron un enfrentamiento amistoso en el que el técnico tricolor los pudo observar.

“Curazao era una incógnita, teníamos los antecedentes históricos que era un isla colonizada por Holanda y su raza está muy mezclada, son rápidos, son fuertes, jugaron hace cuatro días con Pachuca y tuvimos la oportunidad de tener un informe al respecto y el partido también.

“Sabemos que ese día no fue su mejor momento, ellos iban llegando y no se veían físicamente bien, en cuanto a resistencia me refiero. Tienen un delantero al que ya nos enfrentamos en Holanda, el portero es de muy buena calidad, juega para el PSV en las divisiones inferiores, y también tres o cuatro jugadores que ya están en el viejo continente”, detalló.

En el grupo “A” están Costa Rica, Haití y Estados Unidos; Canadá, Nicaragua y Cuba integran el grupo “B”, mientras que Jamaica, Panamá y Puerto Rico forman el sector “C”, este último sector es el que se cruzará en cuartos de final con la agrupación en donde está el combinado mexicano, puesto que los dos mejores de cada sector avanzan a la ronda de cuartos de final.

México ha sido el gigante de este torneo que se disputa desde 1962 (en ese entonces conocido como Torneo Juvenil de la Concacaf), con 11 campeonatos, seguido por 5 de Costa Rica, y un par de Estados Unidos, Canadá, Honduras, y Panamá, según goal.

Algunos de los futbolistas llamados a destacar en Puebla son: Carlos Fierro, Omar Briceño y Jesús Corona por México; Juan Pablo Ocegueda (Estados Unidos), Jhon Jairo Ruiz (Costa Rica), Oliver Ayala (El Salvador), Keven Alemán (Canadá), Omar Holness (Jamaica) y Julio Segundo (Panamá), entre otros.

Los estadios Cuauhtémoc y Universitario fungirán como sedes del torneo que acabará el domingo 3 de marzo, por lo que ambos inmuebles recibieron una inyección económica por el orden de 19.7 millones de  pesos, comentó el secretario de Infraestructura estatal, Antonio Gali Fayad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas