Los restos fueron resguardados por la autoridad de la Fiscalía, pero por el estado de los restos humanos, fue imposible determinar de inicio detalles sobre los cuerpos.
Juventino Rosas, Guanajuato, 18 de enero (ZonaFranca).- Una fosa clandestina con al menos siete cuerpos fue encontrada entre predios de siembra, cerca de una torre de alta tensión.
El predio está ubicado a un costado de la autopista Querétaro-Salamanca que pasa por una zona conocida como “Los Socavones”, entre las comunidades San Antonio de los Morales y San Antonio de las Maravillas.
Según trascendió de manera extraoficial, miembros de colectivos comenzaron la búsqueda desde el pasado viernes, donde encontraron dos cuerpos en estado de descomposición, también ropa e incluso casquillos percutidos.
La búsqueda se extendió por la zona, el domingo y lunes, con la intervención de la Comisión Estatal de Búsqueda, peritos de la Fiscalía General de Justicia, y el resguardo perimetral de la Guardia Nacional.
Fue así que se encontraron al menos otros tres cuerpos en estado de descomposición, y otros dos cuerpos en restos óseos, además de más prendas de vestir y pertenencias de las víctimas.
Los restos fueron resguardados por la autoridad de la Fiscalía, pero por el estado que guardaban los restos humanos, no se pudo determinar cuántos podrían ser hombres y cuántas mujeres.