Elementos de la Fiscalía capitalina iniciaron una carpeta de investigación luego de la muerte de un hombre de aproximadamente 25 años en la estación Bellas Artes de la Línea 8; el servicio estuvo detenido unos minutos para realizar el levantamiento del cuerpo.
Ciudad de México, 18 de enero (SinEmbargo).- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) ha iniciado la indagatoria por la muerte de un hombre en las instalaciones de la estación Bellas Artes del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
De acuerdo con información preliminar, un hombre de aproximadamente 25 años cayó hacia a las vías del Metro en la estación Bellas Artes de la Línea 8.
Ante esto, el Metro informó en un tuit publicado a las 22:26 horas que el servicio estaba momentáneamente detenido, reanudándose a los pocos minutos.
Iniciamos carpeta de investigación luego de la muerte de una persona en la zona de vías en la estación Bellas Artes de la L8 del @MetroCDMX. Peritos y detectives de la @PDI_FGJCDMX se trasladaron al lugar para el levantamiento del cuerpo y recabar los indicios correspondientes
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) January 18, 2023
Al respecto, la Fiscalía capitalina informó que han iniciado una carpeta de investigación, por lo que elementos de la Policía de Investigación de la mencionada dependencia acudieron al lugar para el levantamiento del cuerpo y recabar los indicios correspondientes.
La Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales realizarán la necropsia de Ley; mientras que los agentes de la PDI recabarán testimonios e imágenes de las cámaras de seguridad para que permitan determinar la causa de muerte del sujeto y cómo exactamente ocurrieron los hechos.
En las últimas semanas, múltiples incidentes han sido reportados en las instalaciones del Metro, siendo la más sonada el choque de dos trenes en un tunel entre las estaciones Potrero y La Raza, donde una joven falleció.
A causa de todos estos hechos, la Jefa de Gobierno de la CdMx, Claudia Sheinbaum Pardo, informó el despliegue de seis mil 060 elementos de la Guardia Nacional al Metro con el objetivo de vigilar y aumentar la seguridad de transporte colectivo, pues aunque no se atrevió a llamarlo “sabotaje”, dijo que los eventos recientes en el Metro “no son normales”.