Madrid, 18 de enero (EuropaPress).- Un cohete japonés ha puesto en órbita este 18 de enero un minisatélite concebido para crear estrellas fugaces artificiales, diseñado por la startup nipona Astro Live Experiences (ALE).
ALE 1 fue lanzado al espacio junto a otros seis pequeños satélites a bordo de un cohete Epsilon desde el Centro Espacial de la JAXA (agencia espacial japonesa) en Uchinoura. Todos los satélites alcanzaron la órbita, según la agencia.
La misión del pequeño satélite es producir la primera lluvia de estrellas artificial sobre la ciudad de Hiroshima a principios de 2020.
Shooting stars on demand?
Japan start-up launches satellite carrying tiny balls that will glow brightly as they hurtle through the atmosphere, simulating a meteor shower
https://t.co/Qh42rArPDx pic.twitter.com/kABK9o2w6v— AFP news agency (@AFP) January 18, 2019
Japan satellite blasts into space to deliver artificial meteors https://t.co/lqpUlJdFCS “A start-up based in Tokyo developed the micro-satellite for the celestial show over Hiroshima early next year as the initial experiment for what it calls a “shooting stars on demand” servic…
— Wᴀʀʀᴇɴ Eʟʟɪs (@warrenellis) January 18, 2019
Los satélites de ALE están diseñados para rociar pequeñas bolas metálicas de aproximadamente 1 centímetro de diámetro fuera de la atmósfera. A medida que vuelven a entrar en la atmósfera, las bolas brillan intensamente de 60 a 80 kilómetros sobre el suelo como estrellas fugaces naturales. Un satélite puede transportar aproximadamente 400 bolas y 20 se usarán en un evento típico.
La tecnología de ALE le permite controlar los satélites, la dirección de las bolas y el color y el brillo de las estrellas fugaces. Fundado en 2011, los inversores de la startup incluyen un fondo de riesgo asociado a la Universidad de Ciencias de Tokio.
La firma ha elegido Hiroshima teniendo en cuenta factores como el clima y el paisaje. Japan Airlines y la cadena de tiendas de conveniencia FamilyMart patrocinarán el espectáculo.
Si tiene éxito, ALE intensificará su comercialización en el extranjero. “También esperamos unirnos a grandes eventos como los Juegos Olímpicos y la Copa del Mundo de Fútbol”, dijo Lena Okajima, fundadora y CEO de ALE.