Netflix acumula beneficios netos por mil 211 mdd en 2018

18/01/2019 - 11:54 am

Netflix cerró 2018 con 139 millones de suscriptores en todo el mundo (58.5 millones de ellos en EU) y experimentó un crecimiento de más de 20 millones de clientes en el mercado internacional (6 millones más en EU).

San Francisco, 18 de enero, (EFE).- La multinacional estadounidense de entretenimiento Netflix anunció hoy que en su año fiscal 2018 obtuvo unos beneficios de mil 211 millones de dólares, más del doble de los 558 millones logrados en el ejercicio anterior.

Los accionistas de la empresa con sede en Los Gatos (California, EU) obtuvieron entre enero y diciembre pasados 2.68 dólares por título, frente a los 1.25 ganados en 2017.

En cuanto a los ingresos anuales, Netflix facturó en 2018 15 mil 794 millones de dólares, también sustancialmente por encima de los 11 mil 692 ingresados entre enero y diciembre de 2017.

El resultado bruto de explotación de la plataforma de contenidos digitales durante el pasado año fue de mil 605 millones, mientras que la compañía incrementó su deuda a largo plazo de los 6 mil 499 millones con los que cerró su ejercicio fiscal 2017 a los 10.360 de la actualidad.

En lo referente al cuarto y último trimestre del año, el que más seguían hoy los analistas en Wall Street, la firma que dirige Reed Hastings ganó 134 millones de dólares en los últimos tres meses de 2018, por debajo de los 186 logrados en el mismo período del año anterior y facturó 4 mil 200 millones, también por debajo del cuarto trimestre de 2017.

Netflix cerró 2018 con 139 millones de suscriptores en todo el mundo (58.5 millones de ellos en EU) y experimentó un crecimiento de más de 20 millones de clientes en el mercado internacional (6 millones más en EU).

Los resultados se publicaron hoy después de que el pasado 15 de enero la compañía anunciase que incrementará sus precios de suscripción entre un 13 y un 18 por ciento en varios de los mercados en los que opera, entre ellos EU y varios países latinoamericanos y caribeños.

Entre los contenidos más bien acogidos por el público el pasado año, la firma de Los Gatos destacó “Bird Box”, “Dumplin'”, “The Christmas Chronicles”, “Roma” del mexicano Alfonso Cuarón, “22 July”, “Private Life” y “The Ballad of Buster Scruggs” de los hermanos Coen.

Los resultados de Netflix, especialmente los relativos al cuarto trimestre y al incremento de suscripciones, quedaron por debajo de lo que los principales analistas financieros habían previsto, lo que hizo que las cuentas tuviesen una fría acogida en Wall Street.

Así, en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los mercados en Nueva York, las acciones de la compañía estadounidense se dejaban un 2.08 por ciento hasta los 346.44 dólares por título.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video