Ciudad de México, 18 de ene (SinEmbargo).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, informa, en relación a los incidentes relacionados con los aviones Boeing 787 de nueva generación, que la prioridad del gobierno mexicano es adoptar medidas necesarias para garantizar seguridad del titular del Ejecutivo.
En estos momentos, la investigación sobre el caso se encuentra en la etapa técnico-científica de peritajes por parte de la empresa Boeing.
Así mismo, se esperará el dictamen que en su oportunidad emita esta empresa así como la correspondiente validación por parte de la autoridad aeronáutica de los EU, país de origen del fabricante. Según de acuerdo a lo establecido en el Convenio de Chicago, que fija las reglas y normas de operación de la aviación civil en el mundo.
,De ser necesario, el gobierno mexicano acudirá a la opinión de los mejores expertos internacionales para garantizar la aeronavegabilidad sin riesgos de estos equipos.
Adicionalmente, se aclara que ninguna de estas aeronaves vuela actualmente en el espacio aéreo nacional. Los primeros aviones de estas características, adquiridos por una empresa mexicana, serán entregados a partir del segundo semestre del presente año.