Ex Secretario de Salud de Nayarit se robó dos hospitales completos, acusan diputados panistas

08/03/2012 - 11:25 am

Omar Reynoso Gallegos, el ex Secretario de Salud del Gobierno de Nayarit, fue exhibido por legisladores panistas en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión por presunto desvio de recursos púbicos y de haberse "robado dos hospitales completos".

Estos hechos fueron durante la comparecencia del Secretario de la Función Pública, Rafael Morgan Ríos, en donde la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) acusó al ex secretario de Salud de Nayarit por el presunto desvío millonario de recursos públicos destinados a la construcción de dos hospitales.

En voz de los legisladores Marcos Pérez Esquer y Enrique Torres Delgado, el PAN aprovechó la cuestionada presencia del funcionario federal para denunciar desde la máxima tribuna parlamentaria de México que "en Nayarit se robaron dos hospitales completos", y que nuestra entidad se ubica entre las siete que registran la mayor cantidad de observaciones por manejos irregulares de recursos públicos, informa el diario Nayarit en Línea.

"Para ilustrar un poco más, y esto -señor secretario- se constituye también en una denuncia pública que estoy formulando en este momento, en Nayarit se robaron dos hospitales completos. Nayarit recibió los recursos para construir y poner en operación un hospital en Tecuala y otro en Ixtlán del Río, ¿y qué creen ustedes, compañeras y compañeros, que se hizo con ese recurso? Se dieron préstamos personales y se compraron vales de fin de año, pero además, quien fuera secretario de Salud de Nayarit en aquél momento, ahora es un flamante diputado local por el PRI", reclamó el legislador panista Marcos Pérez Esquer.

En su intervención, el diputado Enrique Torres Delgado, también del PAN, abundó que siete entidades del país, entre ellas Nayarit, acumulan más del 40 por ciento de las observaciones detectadas por la Secretaría de la Función Pública y las contralorías estatales, y que hasta la fecha han sido mínimas las sanciones aplicadas o procesos judiciales iniciados contra los funcionarios públicos por el mal manejo de los recursos federales.

En la desafortunada comparecencia del secretario de Estado, los diferentes partidos políticos representados en la Cámara Federal de Diputados exigieron a Morgán Ríos que se actúe en contra de los servidores de los diferentes órdenes de gobierno, tanto federal como estatal y municipal, a los que se les han comprobado actos de corrupción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video