Manuel J. Clouthier pidió licencia para postularse a Senador de la República. Es por el Movimiento Ciudadano, antes Convergencia, después de que el Partido Acción Nacional decidiera vetarlo.
El hijo de Maquío es diputado por el PAN. Renunció a la bancada panista por sus diferencias con el presidente Felipe Calderón y con el líder panista, Gustavo Madero.
Este martes, el pleno de San Lázaro aprobó la solicitud de licencia de Clouthier, quien agradeció al pleno "todo el apoyo que recibí en mi tarea legislativa".
Guadalupe Acosta Naranjo, presidente de la Cámara de Diputados, al destacar el perfil del diputado Clouthier, reconoció su calidad de legislador, ser humano, y saludo al amigo de Legislatura.
José Ramón Martel (PRI) dijo que Clouthier es un hombre de principios, ética y que ha luchado por sus ideales; "has construido tu personalidad y tu propia historia", dijo.
Jaime Cárdenas (PT) deseó éxito a Clouthier en su proyecto electoral inmediato, y lamentó que se quede sin realización "la pelea por los derechos inherentes a los diputados".
A las s 14:00 horas, el legislador dará una conferencia de prensa sobre el tema. Clouthier estaría en el segundo lugar de la lista plurinominal de Movimiento Ciudadano.