CHILPANCINGO, Gro. (apro).- La jornada de violencia en Guerrero dejó este sábado un saldo de al menos ocho asesinatos en distintos puntos de la entidad, indican reportes oficiales.
Tan sólo en el puerto de Acapulco fueron ejecutados cuatro hombres, entre ellos un joven que fue “levantado” por un comando que irrumpió en un fraccionamiento y detonó dos granadas en una vivienda, provocando pánico y zozobra entre los ciudadanos.
También en este destino de playa fue exhumado un cadáver que se encontraba en una fosa ubicada en una casa, en plena zona urbana de Acapulco.
Mientras que en la ciudad de Iguala, soldados ultimaron a tres presuntos sicarios durante un enfrentamiento tras el cual se decomisaron armas y cuatro supuestos gatilleros fueron detenidos.
En Acapulco, la primera ejecución se reportó a las 11:29 horas en la avenida Río Mezcala de la colonia Vista Alegre, donde fue localizado el cuerpo de un hombre acribillado al interior de un taxi abandonado en la parte posterior de un centro comercial.
La víctima fue identificada como Jonathan Larumbe, de 38 años, quien presentaba un impacto de bala calibre 9 milímetros en la nuca, refiere un parte de la Policía porteña.
En el lugar, las autoridades ministeriales también encontraron un narcomensaje con la siguiente leyenda: “Victor Aguirre Garzon Melon, mortal, Angel Bernardo Arciniega (a) el comandante Aro deja de apoyar con tus patrullas de la SSP y SP y a estos putos que no salen a toparse, dejen de matar gente inocente recojan su basura Atte. C.N.G.J”.
A las 14:50 horas, el chofer de un camión urbano fue ejecutado en las inmediaciones de la colonia Emiliano Zapata, zona conurbada del puerto.
Luego, aproximadamente a las 15:00 horas un comando atacó con metralla y granadazos, una casa ubicada en la calle Ana María García del fraccionamiento Granjas del Márquez, refieren los reportes consultados.
De esta forma, el grupo armado ingresó a la vivienda y se llevó por la fuerza a un joven que posteriormente fue ejecutado y localizado en las inmediaciones del poblado de Tunzingo.
Las detonaciones desataron el pánico entre los vecinos del lugar y el comando irrumpió y se retiró del lugar impunemente.
A las 18:30 horas, otro chofer de camión urbano fue ejecutado y su ayudante herido sobre la calle Juan Velázquez de León, frente a decenas de testigos.
La víctima fue identificada como Ricardo Garribo Pacheco, quien presentaba múltiples impactos de bala calibre .45, y el joven lesionado fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.