En este lugar cuentan con un túnel que permite una vista de 180 grados para apreciar a los tiburones, rayas y otros peces, además de aprender de las especies marinas y la importancia de cuidar y conservar nuestro planeta.
Ciudad de México, 17 de diciembre (SinEmbargo).- León es una ciudad guanajuatense que destaca por la industria de la piel y del calzado, sin embargo, tiene lugares muy interesantes para visitar y pasar un rato agradable en familia o con amigos como Sealand, un acuario en el que se puede aprender y disfrutar de la vida marina con especies como tiburones, rayas y hasta ajolotes.
Rocío Terrasas, ejecutiva de Marketing Sealand, contó en entrevista a SinEmbargo que el concepto de Sealand es e de un submarino que te lleva a recorrer varios portales o mundos para observar las especies marinas.
“Tenemos 6 mundos míticos, primero es el Triángulo de las Bermudas, donde te vas a sumergir al fondo del mar, vas a encontrar especies como tiburones, rayas, peces de arrecife, vas a atravesar nuestro túnel donde podrás apreciar diferentes especies en una vista de 180 grados para después pasar a la Isla tortuga que es una isla en donde habitaron míticos piratas, aquí vas a encontrar rayas, vas a tener oportunidad de tener un acercamiento con ellas y alimentarlas”, señaló.
La siguiente área es la de Amazonia, en esta sección están las especies de agua dulce como el cocodrilo Hunter. Destaca la labor que realizar con los ajolotes ya que tienen un programa de conservación que ha tenido mucho éxito, incluso han logrado llevar ya ajolotes a Sealand Guadalajara.
“Una especie muy bella que es el ajolote, esta especie participa en nuestro programa de reproducción y conservación de especies que es muy importante aquí en el acuario, esta especie como sabemos está en peligro de extinción y nuestros biólogos expertos han logrado la reproducción exitosa”, apuntó Rocío.
Este acuario tiene más de 10 mil ejemplares de más de 300 especies, además de actividades como guerra de bolas de nieve o crear tu muñeco de nieve, además de deslizarse en una resbaladilla invernal.
“Nos vamos a encontrar con nuestra zona de desierto, aquí tenemos nuestras especies terrestres como serpientes, camaleones, erizos y tortugas rusas, para pasar a nuestra última aventura que es una aventura polar, aquí vas a encontrar el Ártico y la Antártida. El Ártico es nuestra exposición museográfica que tiene como objetivo concientizar a nuestros visitantes sobre el calentamiento global, la importancia de cuidar y conservar nuestro planeta y a nuestras especies”, dijo Terrasas.
La especie estrella cierra: el pingüino barbijo, un animal muy interesante que en su hábitat natural puede nadar hasta 80 kilómetros fuera de la costa cada día en búsqueda de comida; esta especie es muy sociable así que tal vez hasta se muestre curiosa de las personas que la observan.
Sealand acuario aventura abre los 365 días del año, en un horario de lunes a viernes de 10 de la mañana a 6 de la tarde, mientras que sábados y domingos el horario es de 11 de la mañana a 7 de la tarde.