Vinos frescos con burbujas son una opción para brindar en estas fechas decembrinas, por lo que Romina Argüelles recomendó 3 para los letores de Mundano.
Ciudad de México, 17 de diciembre (SinEmbargo).- ¿Qué vino me sirve para brindar en Navidad y Año Nuevo? Hace poco visitamos el restaurante Plonk -ubicado en Iztaccíhuatl 52, Hipódromo, Ciudad de México-, un bello espacio liderado por dos mujeres, una de ellas es Romina Argüelles, experta en vinos, así que aprovechamos para pedir consejo y probar tres opciones de vino con burbujas y aquí te dejamos las recomendaciones.
Serol “Turbullent” Sparkling Rose
Si lo que buscas es un vino fresco y afrutado, el vino rosado Serol “Turbullent” es la opción, este espumoso es muy divertido. Romina explicó que
se elabora con Gamay según el método tradicional en la Côte Roannaise, cerca de Beaujolais. Al apreciar su aroma se podrán encontrar notas de pétalos de rosa, canela, tarta de fresa y strudel de manzana; en boca es equilibrado y tiene una acidez refrescante.
Jaffelin Cremant de Bourgogne Blanc de Blancs Brut
Este vino se elabora en Borgoña, Francia con el método tradicional con la uva Chardonnay. Si color es amarillo pálido con reflejos dorados y tiene aromas de flores y cítricos en nariz, que desarrollan notas de mantequilla y brioche con la edad.
Huré Fréres
Un champagne Extra Brut elaborado con las variedades pinot meunier, pinot noir y chardonnay por los hermanos Huré en Champagne, Huré Frères Invitation es un champagne fresco, equilibrado y con buen paso de boca. Nace en viñas con un promedio de 35 años de edad plantadas en suelos de tiza, caliza, arcilla y arena. Son viñedos de primer nivel tratados desde el año 2009 con principios orgánicos y biodinámicos.
Estos y otros vinos se pueden disfrutar en un agradable ambiente en el restaurante Plonk, un espacio que invita a entrar a sentarse y a dejarse llevar por las burbujas de los vinos.