Calma Carmona abundó que en este etapa de su vida se encuentra en un momento muy introspectivo, y precisamente esta línea será la que siga su próximo material discográfico del que, hasta el momento, se conocen los singles “MQP”, “Staring Back” y “Confesar”.
Ciudad de México, 17 de diciembre (SinEmbargo).- La artista puertorriqueña de nombre de pila Myraida Desireé Carmona Díaz, mejor conocida en el mundo de la música como Calma Carmona, se encuentra promocionando “Confesar”, su más reciente sencillo.
A través de un sonido que fusiona el soul alternativo, el neo trip-hop y los sintetizadores psicodélicos, la artista de 39 años de edad habla sobre lo duro y, al mismo tiempo, gratificante que puede llegar a ser perdonar los errores que se han cometido en el pasado.
“Fue un poco poético, y significa perdonar a todas las relaciones que uno tiene, ya sean familiares o amistades. A lo mejor hace 10 años atrás uno hizo algo que no está muy orgulloso de eso y pues hay que soltar ese bagaje hacia uno mismo también”, compartió la cantautora a SinEmbargo durante una videollamada.
“A veces nos hablamos bien fuerte a nosotros mismos, a veces hablamos en nuestras cabecitas de nosotros mismos de maneras que no le hablaríamos a nuestras abuelitas, a nuestros mejores amigos. Es importante sanar internamente y soltar eso para poder amar. Hay que saber amarse a uno mismo”, agregó.
En este sentido, Calma Carmona abundó que en esta etapa de su vida se encuentra en un momento muy introspectivo, y precisamente esta línea será la que siga su próximo material discográfico del que, hasta el momento, se conocen los singles “MQP”, “Staring Back” y “Confesar”.
Fue entre risas que apuntó el no estar segura si el momento de introspección que está experimentando últimamente haya surgido “por la pandemia o por los cantazos de la vida”.
Sin embargo adelantó que en los próximos meses estará liberando más sencillos que “van por esa onda introspectiva, no solamente en la lírica sino en lo sonoro, porque si no tienen la mente [los escuchas] para estar pensando en lírica pues por lo menos que te puedas perder en la música”.
Al hablar sobre el significado que tiene la música para ella, la compositora abundó que ésta siempre ha fungido como una especie de consuelo para sí misma.
“Me imagino que para muchas personas también, y depende de qué etapa uno está pasando y los cambios de la vida, las emociones y las evoluciones, pues uno se cura, se empodera, se nutre de la música y el arte porque la vida y esta experiencia humana no es tan fácil. Entonces, para mí, la música siempre ha sido mi vida, honestamente”, concluyó.