BITS | Hyrule Warrios: Age of Calamity, una entrega con elementos sólidos y diversión

17/12/2020 - 12:10 am

Hyrule Warrios: Age of Calamity nos dará alrededor de 30 horas de juego para terminarlo en su totalidad, algo que puede parecer bastante corto en comparación con la primera entrega que nos da más de 400 horas, sin embargo, podría entenderse por estar enfocado en ser una precuela de Breath of the Wild. Uno de los mejores atributos que se vienen trabajando desde la primera entrega es el sistema de combate y esta ocasión no es la excepción, aunque básicamente los movimientos y ataques que tenemos en el personaje de Link son los que ya vimos en The Legend of Zelda: Breath of the Wild, ahora los movimientos son mucho más fluidos y están en sincronía con el combate.

Ciudad de México, 17 de diciembre (SinEmbargo).- Hyrule Warriors es una de las franquicias más jóvenes dentro del catálogo de Nintedo, apenas a 6 años de su debut en el Nintendo Wii U, con algunas versiones optimizadas lanzadas en el Nintendo 3DS y el Nintendo Switch se ha convertido en una de las entregas mejor recibidas por los fanáticos de la saga de The Legend of Zelda, una entrega que combina elementos del género RPG y el género “hack and slash” con muchos de los personajes favoritos de la saga dentro de nuevas aventuras, dinámicas diferentes y sobre todo muchos combates.

Sin embargo, una de las diferencias principales con respecto a la primera entrega y a Age of Calamity es el punto de partida de la historia principal, ya que no existe una relación directa entre la primera y la segunda y aunque sí existe una relación canónica dentro de la saga, la realidad es que existen muchos años y entregas de diferencia entre cada una. Age of Calamity tiene un punto especial, el juego es una precuela a los sucesos que vivimos en The Legend of Zelda: Breath of the Wild haciendo que de esta manera tengamos una perspectiva mucho más robusta de ciertos eventos que conocemos gracias a las referencias de Breath of the Wild, sin embargo, carecen de detalle. Hyrule Warrios: Age of Calamity toma lugar 100 años antes de los eventos ocurridos en The Legend of Zelda: Breath of the Wild, durante la guerra entre los guerreros de Hyrule y el villano más antiguo de la saga, el cual conocemos como “Calamity Ganon” en esta línea del tiempo. Conoceremos más a detalle el surgimiento de Link como héroe principal de los eventos ocurridos, tendremos una relación mucho más grande con los antiguos campeones de Hyrule, el rey Rhoam, las bestias sagradas y por supuesto la princesa Zelda.

En el mapa principal del juego podremos escoger las diferentes misiones. Foto: Hyrule Warrios: Age of Calamity

No es realmente necesario haber jugado The Legend of Zelda: Breath of the Wild para poder disfrutar o entender los acontecimientos de Hyrule Warrios: Age of Calamity (recordemos que es una precuela), existen ciertos aspectos dentro del juego, además de personajes con los cuales comenzarás a atar algunos cabos sueltos que no conocíamos tanto, sin embargo, sí es una gran ayuda conocer previamente los acontecimientos de la historia que ya sabemos como termina. La historia resulta ser uno de los puntos más fuertes de la entrega, aunque podemos decir que cumple hasta cierto punto de buena manera, tal vez los más fanáticos de la serie saldrán decepcionados a medias, ya que, sin indagar tanto, existen ciertos elementos y sobre todo personajes que no se aprovechan en su totalidad y dejan muchas lagunas dentro de una historia enorme que solo nos provoca querer saber más, al final, es una gran historia precuela para el tipo de juego que es, no podemos considerarlo a la magnitud de una entrega como The Legend of Zelda.

Uno de los mejores atributos que se vienen trabajando desde la primera entrega es el sistema de combate y esta ocasión no es la excepción, aunque básicamente los movimientos y ataques que tenemos en el personaje de Link son los que ya vimos en The Legend of Zelda: Breath of the Wild, ahora los movimientos son mucho más fluidos y están en sincronía con el combate que vivimos, de esta manera, no perdemos tiempo en activar o desactivar bombas, disparar flechas o congelar el tiempo, entre otros poderes. En cada misión dentro del mapa podremos escoger el equipo de personajes que llevaremos a batalla y que iremos desbloqueando conforme nos adentremos en la historia principal, siendo Link, Impa y Zelda nuestros personajes principales que están desde el primer momento con nosotros, cada uno de ellos es diferente entre sí y tienen diferentes enfoques de combate, siendo Link e Impa más enfocados en el combate cuerpo a cuerpo y la princesa Zelda en el uso de magia. Además, podremos desbloquear a los campeones antiguos, Mipha, Daruk, Revali y Urbosa para que combatan a nuestro lado, siendo los campeones de Hyrule, al igual que sus predecesores, cada uno cuenta con diferentes poderes enfocados en diferentes elementos como agua, tierra, aire y electricidad, haciendo el combate mucho más dinámico y efectivo.

Hyrule Warrios: Age of Calamity nos dará alrededor de 30 horas de juego para terminarlo en su totalidad, algo que puede parecer bastante corto en comparación con la primera entrega que nos da más de 400 horas, sin embargo, podría entenderse por estar enfocado en ser una precuela de Breath of the Wild. En el mapa principal podremos escoger las diferentes misiones que tendremos disponibles, así como explorar retos y objetivos que a lograr, ya que al final de cada misión y durante podremos ir recolectando objetos que nos ayudarán a terminar misiones secundarias. Además, podremos ir desbloqueando secciones y establecimientos en el mapa para adquirir objetos o desbloquear atuendos para nuestros personajes.

Uno de los mejores atributos que se vienen trabajando desde la primera entrega es el sistema de combate. Foto: Hyrule Warrios: Age of Calamity

Gráficamente, el juego conserva la esencia de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, pero a nivel desempeño queda a deber en ciertos aspectos, puede presentar rendimientos bastante bajos que afectan un poco la experiencia, esto puede ser comprensible por la cantidad inmensa de animaciones y enemigos que pueden estar en primer plano en cualquier momento, aunque podríamos haber aspirado a un mejor desempeño durante su lanzamiento, siempre existen las opciones de actualizar el juego y esperar parches en un futuro que corrijan estos problemas. Por la parte de audio, tenemos una gran calidad en los sonidos de combate y sobre todo en el apartado musical, haciendo que cada batalla sea magistral; pero, sobre todo, el doblaje a español latinoamericano es uno de los puntos más favorables que le ha pasado a la franquicia y en esta ocasión no es la excepción.

El juego también tiene una opción multijugador de manera local donde se divide la pantalla para que puedas jugar con un amigo o familiar, la pantalla se divide de manera horizontal, desafortunadamente no es la mejor opción por la necesidad de ver un panorama bastante grande al momento de jugar. Además, con los problemas técnicos que representan las caídas de fotogramas por segundo, este modo de juego limita aún más el juego en su rendimiento, por lo que deberás pensarlo dos veces antes de sacrificar calidad gráfica y rendimiento.

Hyrule Warrios: Age of Calamity, cumple su propósito en cuanto a ser un juego divertido, ofrecer una gran historia precuela y sobre todo, hacer la espera para la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild más amena, aunque a nivel técnico no está a la altura de dar la mejor experiencia, es un juego que se puede disfrutar de principio a fin.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas