De acuerdo con su familia, la noche del 11 de diciembre se dirigía a La Lomita, según mensajes de texto, pero después ya no se supo de su paradero.
Por Marcos Vizcarra
Sinaloa, 17 de diciembre (RioDoce).- Mariana Moreno, una joven de 17 años, estudiante de la Preparatoria Emiliano Zapata, desapareció el 11 de diciembre. Cinco días después fue encontrada asesinada.
De acuerdo con su familia, la noche del 11 de diciembre se dirigía a La Lomita, según mensajes de texto, pero después ya no se supo de su paradero.
“Se desconoce exactamente en qué se fue. Desconocemos si fue en algún Uber, algún taxi, algún transporte que fue por ella, lo desconocemos. Posiblemente se dirigía a unos festejos a La Lomita, pero nunca llegó”, dijo Melissa, hermana de Mariana.
La desaparición ocurrió aproximadamente a las 21:30 horas, después de salir de casa de una amiga en la colonia Hidalgo, al oriente de la ciudad de Culiacán. Esto último lo supieron sus familiares a través de mensajes de texto.
Melissa, su hermana, narró que su familia se acercó a la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, donde se abrió un expediente y se elaboró una ficha de Alerta Amber a partir del 13 de diciembre, cuando se hizo la denuncia.
Además, la Universidad Autónoma de Sinaloa se acercó para expresar apoyo a la familia.
La familia interpuso la denuncia por desaparición el 13 de diciembre, porque no conocía que podía hacerlo desde que se tuvo sospecha del crimen.
Sin embargo, este lunes, dos horas después de que la familia hablaba sobre el plagio y pedía ayuda para encontrar a Mariana, las autoridades atendían un reporte sobre el cuerpo de una mujer asesinada en la sindicatura de Costa Rica.
El cuerpo yacía en un predio enmontado, envuelto con una cobija color café. En el reporte se establecía era el cuerpo de una mujer, de identidad desconocida, el cual había sido registrado en los hallazgos de la Policía Municipal.
Momentos más tarde, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa dio la noticia a la familia de Mariana: esa joven asesinada era su hija, quien desapareció el 11 de diciembre.