AS MÉXICO

El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez renuncia a su cinturón de la OMB y deja vacante el título

17/12/2019 - 4:10 pm

Dejar el título del semipesado , le permite a “Canelo” perseguir peleas contra los mejores rivales, independientemente del peso, aseguró el mexicano.

Por Álvaro Carrera

Ciudad de México, 17 diciembre (ASMéxico).- Saúl “Canelo” Álvarez (53-1-2, 36 KO) ya no es campeón mundial del peso semipesado. El mexicano levantó el cetro de la Organización Mundial de Boxeo de esa categoría el pasado 1 de noviembre al derrotar a Sergey Kovalev. Así, se convertía en campeón en su cuarta división (en la WBA con un interinato) y reinaba en tres categorías a la vez.

Esa situación hacía presagiar lo que finalmente ha sucedido, y es que era imposible que mantuviese todos los cinturones por más tiempo. Tras pensar sus próximos pasos, queda claro que el semipesado no será el camino que continúe “Canelo”, por ahora, y deja vacante el título al no poder cumplir con las obligaciones que conlleva.

“Durante mucho tiempo disfruté de mi relación con la WBO y aprecio lo que hacen para preservar y mejorar el boxeo. Este acuerdo les permite disputar su título del semipesado de manera regular y a mí me permite perseguir peleas contra los mejores rivales, independientemente del peso”, aseguró el mexicano en un comunicado.

En el mismo, Francisco Varcálcel, Presidente de la WBO, afirmó que como deferencia por su acción y hacia su persona será nombrado directamente retador oficial al campeonato que desee, sin importar el peso, cuando lo solicite.

El cinturón ahora se queda vacante y en breve el organismo decidirá quienes son los coaspirantes. En principio los ranqueados como primero y segundo, el mexicano Gilberto “Zurdo” Ramírez (40-0 , 26 KO) y el ruso Umar Salamov (25-1, 19 KO), parten como favoritos para el nombramiento.

Por tanto, “Canelo” ahora mismo es campeón Franquicia WBC (un título por encima en categoría del mundial), WBA del peso medio y WBA Regular del supermedio.

Su próxima pelea está prevista para mayo, aunque todavía no se ha revelado en qué peso. Todo apunta a que será en el supermedio, y tras el movimiento con la WBO se podría facilitar el duelo con el monarca de esa división y ese peso, Billy Joe Saunders (29-0, 14 KO).

Además del británico, su compatriota Callum Smith (27-0, 19 KO) también está en las quinielas. Smith posee el Mundial WBA supermedio (absoluto), por lo que también es una opción seria. Además, ambos púgiles están promovidos por Eddie Hearn, con quien tienen buena relación tras el acuerdo de “Canelo” con DAZN.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas