Varios sujetos armados descendieron de una camioneta tipo Grand Cheroke color rojo y dispararon contra el Alcalde de Ocotlán de Morelos y su hermano. El perredista murió de manera instantánea al recibir impactos de bala en la cabeza y el pecho, mientras que su acompañante resultó herido en el cuello.
Ciudad de México, 17 de diciembre (SinEmbargo).- El Edil de Ocotlán de Morelos, en Oaxaca, José Villanueva Rodríguez, fue asesinado a balazos esta noche por sujetos a bordo de una camioneta.
De acuerdo con el reporte de la prensa local, el ataque ocurrió alrededor de las 20:00 horas de este sábado en un local de comida en el poblado de Santa Rosa de Lima, donde varios sujetos armados descendieron de una camioneta tipo Grand Cheroke color rojo y dispararon contra el Alcalde y su hermano.
Villanueva Rodríguez, de fracción perredista y quien estaba a 15 días de dejar el cargo, murió de manera instantánea al recibir impactos de bala en la cabeza y el pecho, mientras que su hermano resultó herido en el cuello.
La noticia fue confirmada por el Diputado perredista Horacio Antonio, quien en su cuenta de Twitter condenó los hechos y exigió a las autoridades que se investigue el crimen para castigar a los responsables.
ADEMÁS
En un mensaje publicado en Twitter, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca dijo que el Gobernador Alejandro Murat instruyó a la institución para que realice un «operativo integral» en el municipio que permita esclarecer el homicidio.
El pasado viernes, policías municipales denunciaron que el Edil se negaba a pagar los aguinaldos, por lo que prepararían una protesta.
En la última década, México ha registrado más de 80 asesinatos de alcaldes, seis de ellos este año, como José Santamaría Zavala, de Huehuetlán el Grande, en Puebla, ejecutado a tiros cuando viajaba por una carretera rumbo a su domicilio, o Ambrosio Soto, de Pungarabato, en Guerrero, quien estaba amenazado por el crimen organizado.