Los clientes se organizaron para denunciar lo ocurrido ante la Profeco y exigir que se respete la oferta que se publicó en línea.
Ciudad de México, 13 de noviembre (SinEmbargo).- El Palacio de Hierro puso a la venta un refrigerador Samsung con un descuento de casi el 95 por ciento, que además incluía una televisión de regalo, como parte de las ofertas del Buen Fin 2022, pero sólo se trató de un error que canceló horas más tarde, después de que cientos de personas ya habían aprovechado la oferta.
Los clientes, que ya esperaban el primer día del Buen Fin, ingresaron a la página del Palacio de Hierro para ver las promociones de este año y vieron que un refrigerador, con un valor de 149 mil 999 pesos, bajó su precio a nueve mil 969 pesos, y además, incluía una televisión de 32 pulgadas de la misma marca.
Horas más tarde, la tienda departamental comenzó a cancelar los pedidos de forma unilateral y alrededor de las 18:00 horas del miércoles, las personas que realizaron la compra comenzaron a reportar sus quejas en redes sociales.
Más de 500 personas lograron unirse en un grupo de WhatsApp para presentar lo ocurrido ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
@Profeco Hice la compra de dos refrigeradores + una pantalla SAMSUNG en #PalaciodeHierro, hice mi pago con con cuenta bancaria, me llegó mi confirmación de pago y me descontaron el dinero de mi banco, facturé y ahora me cancelan diciendo que no pasó el pago y es culpa del banco.
— Arik Morcos (@arikmorcos) November 17, 2022
También buscan que se respete el descuento tanto del refrigerador como de un centro de lavado que fueron retirados de la plataforma.
“#ElPalacioDeHierroNoCumple El día de ayer hice una compra en el Palacio de Hierro de una de sus promociones en línea y llegó el correo de confirmación y me fue cancelada sin que yo lo pidiera, sin ninguna explicación. #BuenFin2022”, acusó una usuaria.
#ElPalacioDeHierroNoCumple #BuenFin2022 Palacio de Hierro canceló mi compra de un refrigerador con un televisor sin justificación y sin mi consentimiento, alegando que tuvieron un problema con mi método de pago cuando el cargo se hizo de inmediato”, dijo otro.
Sin embargo, El Palacio de Hierro no se ha pronunciado al respecto ni ha ofrecido ninguna solución a los consumidores afectados, aunque de acuerdo con el Artículo 114 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, deberían ser compensadas con una bonificación de al menos el 20 por ciento del precio pagado.