El Partido de la Revolución Democrática (PRD) alcanzó solo 1 millón 300 mil votos de los mexicanos a nivel nacional en la elección presidencial. Esta noche sólo es otro episodio después de la derrota.
Ciudad de México, 17 de noviembre (SinEmbargo).- Un desacuerdo entre perredistas provocó que se interrumpiera de manera violenta el XV Congreso Nacional Extraordinario del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Después de que se propusieran reformas a los estatutos del partido, inició la toma del estrado. Entre los cambios que se proponen se encuentra la eliminación de las corrientes internas y la creación de una dirección nacional que será la máxima autoridad dentro del Sol Azteca.
Hubo gritos y empujones, según las imágenes que ya circulan en redes sociales.
Mientras tanto, así de tranquilo se desarrolla el Congreso Nacional del PRD @PRDMexico —> #PRD pic.twitter.com/jGSfDzWZJ3
— José Víctor Rodrígue (@JoseVictor_Rdz) 18 de noviembre de 2018
El 2 de diciembre de 2012, Jesús Zambrano Grijalva colocó su mano sobre el documento que firmó junto con los dirigentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y el Presidente Enrique Peña Nieto. Eran tiempos de bonanza para el Partido de la Revolución Democrática(PRD) y el inicio del Pacto por México que legitimaría las reformas estructurales del nuevo Gobierno federal.
Casi seis años después de aquel día en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, la situación es muy distinta.
El PRD alcanzó solo 1 millón 300 mil votos de los mexicanos a nivel nacional en la elección presidencial (el 2.87 por ciento), un resultado muy parecido de los votos nulos emitidos (2.73 por ciento) y con el que estuvo apunto de perder su registro, si no es porque sus candidatos al Congreso de la Unión lograron atraer a más del 3 por ciento del electorado.
Aquí imágenes del incidente: