Al jalisciense se le pueden criticar muchas cosas, pero nunca que rehuye a algún combate, por peligroso que parezca. Así lo confirmó en una entrevista que concedió a HBO y que aquí presentamos.
Por Omar Porcayo
Ciudad de México, 17 de noviembre (SinEmbargo/HuffingtonPost).– Saúl “Canelo” Álvarez se declaró listo para subir al ring el próximo 21 de noviembre, y enfrentar al mejor peleador boricua de todos los tiempos, Miguel Cotto.
Al jalisciense se le pueden criticar muchas cosas, pero nunca que rehuye a algún combate, por peligroso que parezca. Así lo confirmó en una entrevista que concedió a HBO y que aquí presentamos:
Nunca has eludido a las peleas más difíciles. ¿Por qué ha sido eso tan importante?
“Es muy importante para mí pelear con los mejores, porque quiero cimentar un legado, llegué a este deporte para pelear contra los mejores que hay y esa es una de mis metas. Obtienes el reconocimiento de los aficionados, de los medios de comunicación y de los propios boxeadores. Todo el mundo conoce mi estilo de pelea y todo el mundo sabe que me encanta complacer a los fanáticos en la arena, y a los que me ven por la televisión.”
¿Cuál será tu mayor ventaja sobre Cotto?
“La ventaja para esta pelea se obtiene entrenando duro, Cotto es un gran peleador que tiene mucha experiencia, él también es un buen golpeador y lo respeto, yo no diría que tengo ventajas sobre él. Solo creo en mi preparación para esta pelea . Estamos teniendo un gran campo de entrenamiento y estaremos listos para el 21 de noviembre. Será una gran pelea, les puedo asegurar eso debido a que los elementos e ingredientes están allí para hacer de ésta, una batalla clásica”
¿Qué tipo de presión viene con llevar el título del boxeador más popular de México?
“Es una gran responsabilidad representar a mi país, me siento muy honrado y orgulloso de eso, lo he estado haciendo desde que empecé mi carrera y espero poder hacerlo en el futuro. Grandes peleadores en el pasado lo han hecho, como Julio César Chávez, Salvador Sánchez, Rubén Olivares, Carlos Zárate, solo para nombrar unos pocos. Así que me siento honrado de que mis compatriotas tengan confianza en mí y yo estoy dispuesto a hacer lo que sea necesario dentro del ring para hacerlos felices.”
Entrando a tus mejores años, ¿qué tipo de peleas esperas?
Quiero ser conocido como un buen boxeador, un peleador que siempre combatió a los mejores, yo nunca corro ante un desafío y quiero continuar en ese camino para sacar lo mejor de mí y para complacer a la audiencia. Sé que el camino hacia el Salón de la Fama está lejos en este momento, pero con trabajar duro y ser consistente en el deporte, puede haber una muy buena posibilidad de ser parte de ese sitio histórico y glorioso.