Bruselas, 17 Nov (Notimex).- Líderes de la Unión Europea se reunieron hoy en la sede del Parlamento Europeo (PE), en Bruselas, para realizar un homenaje a las víctimas de los atentados terroristas del pasado viernes, en París.
Junto a diputados y funcionarios de la Eurocámara guardaron un minuto de silencio, concluido con una sonata de Bach interpretada por la violonista ucraniana Vladyslava Luchenko.
El presidente del PE, Martin Schulz, expresó la “solidaridad” de la UE hacia Francia y sus ciudadanos e instó a todos los europeos a defender “más que nunca” la tolerancia, la libertad y la democracia.
Para el líder parlamentario, el múltiple atentado contra personas que se encontraban en una sala de conciertos, bares, restaurantes, y en un estadio de fútbol supuso un ataque “contra nuestra libertad, los valores europeos y nuestro modo de vida”.
“Podría haber sido yo, es el sentimiento que los terroristas quieren propagar. No nos dejaremos envenenar por el veneno de esos criminales”, dijo.
Schulz también pidió que lo sucedido no tenga impacto negativo sobre los miles de refugiados que buscan protección en la Unión Europea (UE).
“Si sospechamos de todos los refugiados venidos se Siria, confundimos las víctimas con los autores. Porque los refugiados buscan precisamente aquí un asilo contra la barbarie de esos asesinos”, señaló.
La corta y sobria ceremonia contó con la presencia del presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, de la jefa del Servicio de Acción Exterior de la UE, Federica Mogherini, y del ministro francés de Asuntos Europeos, Harlem Désir.