Un hombre que se encontraba en las inmediaciones de un asalto en Estado de México defendió a una pareja que estaba siendo víctima de dos hombres armados. La Fiscalía del Estado investiga los hechos.
Ciudad de México, 17 de octubre (SinEmbargo).- Un hombre armado impidió que una pareja fuera asaltada en calles del municipio de Tlalnepantla, Estado de México (Edomex), luego de que esta estuviera a punto de ser despojada de sus pertenencias y un automóvil durante la noche del pasado 14 de octubre.
El hecho quedó registrado por las cámaras de la zona donde ocurrió el asalto. En dichas imágenes se aprecia un vehículo estacionado de color plateado donde la pareja intentaba subir; sin embargo, dos sujetos los interceptan para luego asaltarlos. El hombre fue amenazado con un arma por uno de los agresores, mientras que el otro contenía a la mujer.
MATANDO a LA RATA
Así andaban este par de rateros asaltando en @Gob_Tlalne
Un hombre q pasaba por ahí, sacó su arma, defendió a las víctimas y plomeó así a un ratero.
El tipo se murió.
El otro, se largó…
La @CgspOficial ya lo busca.@FiscaliaEdomex indaga.El caso #C4EnAlerta pic.twitter.com/oFRZTwCIxV
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) October 17, 2024
De acuerdo con las investigaciones, los ladrones se hicieron pasar por habitantes de la zona antes de arremeter contra las víctimas. A pesar de su hazaña, un civil que circulaba por el lugar del incidente disparó con dirección a uno de los sujetos, quien cayó al suelo de forma inmediata.
Al escuchar las detonaciones, su cómplice huyó de la escena sin dejar rastro, mientras que el otro de los delincuentes falleció mientras era trasladado a los servicios de emergencias, debido a los impactos de bala durante el tiroteo.
Tras los hechos delictivos, elementos de seguridad del municipio acudieron a la zona para realizar las investigaciones correspondientes y dar con el segundo responsable del asalto; además de identificar al hombre “justiciero” que impidió el crimen.
La Fiscalía de Justicia del Estado de México continúan trabajando en conjunto con las demás autoridades para dar con el paradero del cómplice, pues al parecer está relacionado con otros tres robos de autos con violencia.