Beatriz Paredes celebró el llamado de Alejandro Moreno Cárdenas a mantener la alianza y se definió como “aliancista” porque destacó que el bloque opositor ha dado resultados. La afirmación la hizo semanas después de que el PRI aprobó en el Senado una reforma que amplía la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública hasta 2028, lo que generó el rompimiento de la alianza Va por México. Al participar en el foro “Diálogos por México”, la Senadora confirmó su deseo de ser la candidata presidencial del PRI en 2024 y, por ello, expuso un plan de acción que, considera, da respuestas a las necesidades urgentes de México.
“[A los partidos de oposición:] Aquí tienen a un aliado, y como verán a lo largo de este encuentro verán que aquí están los mejores perfiles y todo lo necesario para encabezar un proyecto en el 2024. Tienen también un aliado que ofrece respaldo, respeto, compromiso y experiencia para sacar al país de sus horas más difíciles”, dijo Moreno Cárdenas esta tarde desde la sede nacional del PRI.
Sin dirigirse directamente a Morena, el dirigente conocido como “Alito” destacó que el partido “se alineará” con la ley, por lo que reiteró que no apoyarán la reforma electoral planteada desde el Gobierno federal porque, opinó, va en contra del Instituto Nacional Electoral (INE).
“Tenemos muy claro de qué lado nos alineamos, nosotros lo hacemos con la ley, con la democracia, con la ley y con la libertad”, expuso.
No validaremos los intentos del poder por dividirnos, dividir a la oposición y dividir al pueblo de México. Estamos aquí para restablecer el diálogo democrático, promoverlo y fortalecerlo.@alitomorenoc#DiálogosXMéxico pic.twitter.com/EcZxTlIWoL
— PRI (@PRI_Nacional) October 17, 2022
El foro llamado “Diálogos por México” tiene como ponentes en su primer día a la Senadora Beatriz Paredes, una de las jerarcas que en junio pasado pidió reunirse con Alejandro Moreno ante los escándalos que enfrentaba; al Diputado Ildefonso Guajardo, al Gobernador saliente de Oaxaca, Alejandro Murat, y a José Ángel Gurría, exsecretario de Relaciones Exteriores y luego de Hacienda en el Gobierno de Ernesto Zedillo.
Al evento también asistieron los exdirigentes del partido Manlio Fabio Beltrones, José Antonio González Fernández y Pedro Joaquin Codwell.
“El PRI marcha unido y alzando el estandarte aliancista”, insistió Moreno Cárdenas. “Nuestra convocatoria es y será amplia y hay lugar para todos: PAN, PRD y Movimiento Ciudadano son y serán bienvenidos, y tenemos que reforzar nuestra alianza partidista”, agregó.
Beatriz Paredes, la primera ponente del foro, celebró el llamado de Moreno Cárdenas a mantener la alianza y se definió como “aliancista” porque destacó que el bloque opositor con el PAN y el PRD ha dado resultados.
La afirmación la hizo semanas después de que el partido aprobó en el Senado una reforma que amplía la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública hasta 2018, lo que generó el rompimiento de la alianza Va por México.
La legisladora reiteró su interés por ser candidata presidencial en 2024, pero respaldó que el PRI busque el cargo en alianza con otros partido.
“Me pronunció por una elección democrática de quien pueda fungir como candidato o candidata, soy aliancista”, expuso Paredes.