La película continúa donde terminó Halloween de Green en 2018, en la misma noche sangrienta, con Jamie Lee Curtis de regreso como Laurie Strode.
Por Lindsey Bahr
Estados Unidos, 17 de octubre (AP).- Halloween Kills puede estar disponible para ver en casa, pero la última entrega de la saga de Michael Myers está causando estragos en la taquilla norteamericana en su primer fin de semana en los cines. El horror dirigido por David Gordon Green asustó 50.4 millones de dólares en 3 mil 705 ubicaciones, según estimaciones del estudio el domingo.
Halloween Kills de Universal superó con creces las expectativas, que hicieron que la película tuviera un debut más conservador en el rango de los 30 millones de dólares. También superó fácilmente a su competencia principal, que incluyó la película de James Bond No Time to Die en su segundo fin de semana, y la épica medieval de Ridley Scott The Last Duel. Ambos están jugando exclusivamente en teatros.
La película continúa donde terminó Halloween de Green en 2018, en la misma noche sangrienta, con Jamie Lee Curtis de regreso como Laurie Strode. Algunos se sorprendieron cuando el estudio tomó la decisión de lanzar Halloween Kills simultáneamente en los cines y en Peacock de NBC Universal para suscriptores premium, pero la estrategia del día y la fecha no parece haber afectado su taquilla.
“David Gordon Green creó una continuación increíblemente aterradora de esta franquicia que nuestro público principal estaba más que ansioso por ir al cine a ver”, dijo Jim Orr, jefe de distribución nacional de Universal. “El público quiere salir, quiere estar en los cines y quiere vivirlo en comunidad”.
Antes de Halloween Kills, que tenía un presupuesto de producción de 20 millones de dólares, el estreno más grande del año fue Warner Bros. Godzilla vs. Kong, que recaudó 32,2 millones de dólares en su primer fin de semana y también estuvo disponible en HBO Max. Es lo mejor para una apertura de terror de la era de la pandemia, superando por poco a A Quiet Place Part II.
El Halloween de 2018 fue un éxito masivo que se abrió a 76.2 millones de dólares y pasó al norte bruto de 256 millones e dólares contra un presupuesto de 10 millones de dólares. Y hay planes para un tercero que cerrará la trilogía moderna de Michael Myers.
La multitud del fin de semana de apertura de Halloween Kills era un poco más masculina (52 por ciento) y diversa (36 por ciento caucásicos, 34 por ciento hispanos y 18 pro ciento negros), según las encuestas a boca de urna.
“Las películas de terror han sido un pilar de la taquilla durante la pandemia”, dijo Paul Dergarabedian, analista de medios senior de Comscore. “Al público le encanta ver películas de terror en una sala de cine. … Pero esto tampoco es solo una película de terror, Halloween es una marca enorme, y esto lleva 43 años en proceso “.
La película de James Bond No Time To Die se deslizó al segundo lugar en su segundo fin de semana en América del Norte con 24.3 millones por ciento, que es sólo un 56 por ciento menos que el fin de semana pasado y eleva su total a 99.5 millones de dólares. A nivel mundial, No Time to Die ha recaudado 447.521 millones de dólares.
Más abajo en las listas está The Last Duel, el drama del siglo XIV de Scott protagonizado por Matt Damon, Ben Affleck, Jodie Comer y Adam Driver, que ha ganado solo un estimado de 4.8 millones de dólares en 3 mil 65 ubicaciones a pesar de las críticas positivas y una presentación teatral exclusiva. Distribuido por Walt Disney Co., The Last Duel fue un título que la compañía heredó en el trato con 20th Century Fox.
La semana que viene Warner Bros. La adaptación de gran presupuesto de Dune se estrena en los cines norteamericanos y en HBO Max, al igual que Ron’s Gone Wrong de Disney y The French Dispatch de Wes Anderson.
“Cada semana recibimos una lección sobre la dinámica de este mercado en relación con los distintos modelos de lanzamiento”, dijo Dergarabedian. “Halloween Kills es importante porque la gente podría haberse quedado en casa donde la participación fue modesta. Esta es una prueba del poder del cine y de su atractivo y atractivo para el espectador”.
Ventas estimadas de boletos de viernes a domingo en los cines de EU y Canadá, según Comscore. Las cifras nacionales finales se darán a conocer el lunes.
1. Halloween Kills, 50.4 millones de dólares.
2. No Time to Die, 24.3 millones de dólares.
3. Venom: Let There Be Carnage, 16,5 millones de dólares.
4. The Addams Family 2, 7.2 millones.
5. The Last Duel, 4.8 millones de dólares.
6. Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, 3.5 millones de dólares.
7. Free Guy, 680 mil dólares.
8. Cordero, 543 mil dólares.
9. Candyman, 460 mil dólares.
10. Estimado Evan Hansen, 410 miil dólares.